Impresionante celebración eucarística y acogida en la Encarnación

El pasado sábado 19 de Junio, nuestra Patrona partió de la ermita de San Bartolomé en presencia pero no en espíritu, pues como bien decía un devoto en acción de gracias: "Te vas pero no nos dejas, te queremos y te llevamos en el corazón".

Fue impresionante la misa que se celebró en el "Santo", la ermita a rebosar y en el exterior se colocaron sillas para acoger a la gran cantidad de fieles que asistieron, esta celebración eucarística fue presidida por d.Amós, hijo del pueblo. Hay que destacar la gran preparación por parte de la hermandad, las canciones, la decoración, la preparación... Fue una misa bastante bonita y emotiva, tras finalizar tuvo lugar el acto en el que nombraban a la Inmaculada como Madre y protectora del barrio y el presidente le colocaba una banda que rezaba este título.
A continuación tuvo lugar la procesión con un considerable número de fieles que acompañaban a su madre y patrona a la Encarnación, durante esta procesión no faltaron los ¡vivas!, los balcones decorados, los pétalos, el repique de las campanas, la banda del santo...

Una vez allí se le cantó a la virgen y la pasarón a la ermita. Ahora permanecerá allí otra semana, con las oraciones diarias a las 9:00 de la noche, y el sábado la Santa Misa y camino de San José.

Comentarios

  1. me parece muy bonito el recorrido de la Virgen por el pueblo de Herencia, es mas creo que es historico y expectacular, pero me encuentro erido por la poca repercusion que le habeis dado del paso por el Cristo, poco mas que una foto y un corto articulo en el cual no refleja ni por fundaciones el fervor con el que el barrio recibio a su patrona.....

    ResponderEliminar
  2. ya son demasiadas procesiones con la imagen...

    ResponderEliminar
  3. la razón por la que no hemos publicado nada más del Cristo, es simplemente porque todavía no tenemos ninguna foto de la procesión, estamos esperando. De todas formas podéis ver la cabecera de este blog, que se mantendrá así hasta que la semana que viene pongamos una de la virgen en la ermita del santo. No tenemos olvidado al Cristo, dentro de poco.

    ResponderEliminar
  4. es la patrona, se lo merece, que se hagan las procesiones que sean, es la titular del pueblo, sólo se puede hacer con ella.

    ResponderEliminar
  5. sea quien sea la patrona y sea de quien sea la procesión... todos los sábados una es exagerado.

    ResponderEliminar
  6. no es exagerado porque cada procesión la hace un barrio distinto, todos la queremos tener en nuestro barrio y casa, por lo tanto sería hasta injusto no hacerlo así.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a El Santo, preciosa misa, precioso altar a la Inmaculada. No recuerdo ver esta ermita asi, espero que tomen nota y a partir de ahora sigan en esa linea. He de decir, que es una hermandad distinta a las demas, su cercanía con la gente, siempre pendientes de todos los detalles, siempre con una sonrisa y buena cara. Si te paras un momento y los ves trabajar en equipo te das cuenta de porque las cosas salen bien, muchos de nosotros deberiamos tomar nota del verdadero significado de la palabra hermandad, solo se necesita pasar una hora por el Santo y te queda claro. De nuevo enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  8. y porque todavia no ha llegao a La Labradora...

    ResponderEliminar
  9. La Labradora, sera la ultima visita, tendremos el orgullo de tenerla, entre los dias 03 al 11 de Julio.
    De esta fortma tan especial, clebraremos el 50 aniversario del Patronazgo de la Inmaculada y tambien los 50 años de la llegada de Nuestra Madre de la Amargura al pueblo de Herencia.
    Dos madres, que celebran.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario