VIRGEN DE LAS VÍRGENES... VIGILIA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Este resumen fotográfico quiere ser un reconocimiento a todas las personas que, de mano de Santa Teresa, nos llevaron al lado de la Virgen. A través de su luz adoramos de rodillas a su Hijo presente en la Eucaristía. Desde la parroquia queremos daros las gracias a todos los que habéis trabajado para que pudiera llevarse a cabo la Vigilia en honor a nuestra Patrona el pasado 7 de diciembre. 

Santa Teresa narra la Historia de Santa Ana enlazada con la Concepción Inmaculada de María
Como si nos encontrásemos en un convento del siglo XVI nos recibía el Templo parroquial la pasada víspera de la Inmaculada Concepción. Santa Teresa rodeada de monjas devotas nos abría las puertas de su claustro para contarnos la historia de la Pureza de María. Inmersos en el relato de la vida de los padres de María, San Joaquín y Santa Ana, llegábamos al punto culminante de la Vigilia: La Concepción Inmaculada de María.

Panorámica del Templo Jubilar
Comenzaba así la Danza de la Trinidad mientras acompañaban a la Virgen Niña hasta sus padres. Llena de gracia y acompañada de los cantos del Coro de Pedro Sánchez, la Niña Inmaculada atravesó el Templo simulando desde la danza y la música la Alegoría de la divina Concepción de María.

Alegoría de la Concepción Inmaculada de María
Grandes y precisos momentos nos dejaron aquella Vigilia, comenzando con la oración de Santa Teresa, rememorando la Concepción de María y acabando con la representación de los Arcángeles San Miguel, San Rafael y San Gabriel. Un magnífico escenario se dibujó para dar inicio a la exposición del Santísimo y la liturgia de la Palabra. Dos horas de Vigilia que como viene siendo habitual nos saben a poco, pues el trabajo bien hecho acompañado de la oración a nuestra Patrona se nos hace poco con tal de honrarla y darle gracia.
Exposición del Santísimo
María Inmaculada bellamente iluminada a lo larga de toda la Vigilia
Habéis sido muchos los que disteis parte de vuestro tiempo para permitir a la comunidad pasar un rato junto al Señor y a su Madre. GRACIAS A TODOS. Podréis encontrar más imágenes en el siguiente enlace:
http://parroquiadeherencia.com/recuerdo-de-la-vigilia-de-la-inmaculada-virgen-de-virgenes/3192

Comentarios