HERENCIA SE PONE DE GALA PARA CELEBRAR EL "CUMPLEAÑOS DE SU PATRONA"



El próximo día 2 de Enero, el pueblo de Herencia celebrará con orgullo, honor y verdadera fe los 50 años de patronazgo de la Inmaculada Concepción. Ella estará orgullosa de ver a su pueblo celebrándola, pues ya forma parte de la Historia de cada uno de los herencianos. Los cohetes que elevaremos en su honor, serán signo visible de poder manifestar con Fe y con valentía que somos cristianos y que este pueblo tiene a María por bandera. Pues en sus manos, un 2 de enero de 1960, Juan XXIII, nos dejó, para ya, no abandonarnos jamás.

La celebración comenzará con el repique de campanas desde la mañana acompañado de cohetes. Como regalo de la Purísima a los más pequeños del pueblo, los Teleñecos vendrán a la Casa de la Cultura a las 16:30 para representar "CUENTO DE NAVIDAD", en el que explicarán el misterio de la Navidad a los más pequeños. Después a las 19:00 tendrá lugar la solemne función presidida por el Obispo de Ciudad Real, en la que se recordará el documento firmado por el Papa hace 50 años y se leerá la bendición otorgada por el Papa Benedicto XVI al pueblo de Herencia. Después si el tiempo nos lo permite, procesión de La Luz, con la Inmaculada Concepción portada en andas, el itinerario llegará hasta el parque donde se rezará un rosario presidido por el obispo. Al final del rosario, final festivo, acompañando a nuestra Patrona.


Estamos todos los herencianos invitados a asistir y a estar presentes en este día tan importante para el pueblo de Herencia. ¡¡Que la Virgen nos protega!!

Comentarios

  1. Está muy interesante todas las actividades lúdicas que se van a llevar a cabo este dia, ya era hora de que se le diese vida a la Virgen Inmaculada, es muy bonito todo lo que se va a hacer en honor a ella.

    ResponderEliminar
  2. En honor a la Inmaculada Concepción-Patrona de Herencia cualquier cosa, ella se merece eso y más. Viva la Patrona Herencia, Viva la Purísima!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario