Oficios del Jueves Santo.

Con una Iglesia abarrotada de fieles daban comienzo los Oficios del Jueves Santo, unos oficios en los que se prestaba especial atención a los jóvenes voluntarios de la JMJ, fue a ellos a los que se les lavó los pies, al igual que Jesucristo hizo en la Última Cena a sus apóstoles. La celebración estuvo presidida por el párroco de Herencia d. Julián Martín y el hijo del pueblo d.Juan García-Morato. En el momento de la celebración doce jóvenes voluntarios, con la pañueleta identificativa al cuello, significaron el lavatorio que d. Julián estaba realizando imitando el servicio que Jesucristo nos dejó. Sin duda alguna este fue uno de los momentos más emotivos de la celebración.


En el ofertorio se significó lo que se estaba celebrando: la institución de la Eucaristía y del sacerdocio, el amor fraterno, la JMJ y las hermandades y cofradías.

El templo se lleno de fieles para celebrar la Cena del Señor, a parte de ocupar los bancos fue necesario colocar 100 sillas supletorias que también fueron ocupadas, se necesitaron cuatro personas para dar la comunión a esta gran comunidad de fieles que es la Iglesia. En la última foto podemos observar el traslado del Santísimo al monumento, acompañado por miembros de la Oración Nocturna.

Comentarios