Encuentro "CREO II", semilla de mostaza para nuestros jóvenes.

El pasado fin de semana, se celebró en Almagro el segundo encuentro CREO. Más de doscientas personas participaron en este encuentro, de los cuales 43 eramos de Herencia.




En este segundo encuentro "creo" los diferentes pasajes de la biblia, la palabra de Dios, tomaron vida, forma y relieve.
Lo mejor de todo esto es que los encargados de realizar los diferentes pasajes fueron los jóvenes de la Diócesis de Ciudad Real


A través de diferentes teatros y otras muchas actividades, Dios nos habló de tú a tú y aprendimos y descubrimos una nueva forma de vivir la Fé y de conocer al Señor.




Nuestro pueblo, Herencia tenía la misión de escenificar el milagro de los panes y los peces. Nos dividimos en varios grupos ya que la representación duraba de once de la mañana a nueve de la noche tanto el sábado como el domingo. Mientras nosotros realizábamos el pasaje bíblico otras personas pasaban por diferentes puntos de Almagro observando todas las representaciones que se realizaron


A pesar de que la actuación suponía trabajo, se creo muy buen ambiente y todos pasamos un buen día.
Al preguntar a los jóvenes por la experiencia todos destacaron el buen royo y esperan que muy pronto la diócesis organice otro encuentro. Para estos jóvenes ha sido como la semilla de mostaza, es decir de algo tan pequeño ha crecido un árbol en el cual pueden apoyarse

Destacar también que el sábado por la noche tuvo lugar una eucaristía con nuestro Obispo Don Antonio Álgora, el cual estuvo presente y acompañándonos todo el fin de semana. A pesar del cansancio todo salió genial y la Vigilia fue muy emotiva.

Por último agradecer a los voluntarios y al Párroco de la Iglesia de San Bartolomé su hospitalidad y el trato recibido al alojarnos para dormir y comer en los salones parroquiales con todo su esmero y atención.


Es muy difícil explicar con pocas palabras algo que se vive con emoción, asi que aconsejo que si podéis no perdáis este tipo de encuentros porque no es lo mismo contarlo que vivirlo.

Damos gracias al Señor por hacer vivir a nuestros jóvenes estas bonitas experiencias de fé.

Comentarios