Domingo de Ramos.

Ayer, dio comienzo la Semana Santa del 2012. Esta Semana comienza con alabanzas a Jesucristo, con palmas y ramas de Olivo. Este año, la hermandad encargada de sacar a la calle "La Borriquilla" fue la hermandad del Santo. La ermita de San Bartolomé, aún sin finalizar sus obras abría las puertas para acoger "La Borriquilla", para ser la entrada de Jesucristo en Jerusalén.

Tras la bendición de las ramas de Olivo tuvo lugar la procesión, camino a la Parroquia de la Inmaculada Concepción donde se seguiría con la Misa del Domingo de Ramos.



Ayer Herencia se convertía en el pueblo judío que alababa a su Dios. "Había mucha gente (niños y adultos), algunos habían estado presentes en los milagros de Jesús y habían escuchado sus parábolas, lo esperaban para recibirlo como un rey, le cantaban cánticos y salmos, y lo alababan con palmas en las manos."
La gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso. Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”.



Fotografías: Juan Sánchez.

Comentarios