MADRE DE LOS HERENCIANOS...INMACULADA PARA SIEMPRE

HERMANDAD REFUNDADA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN - VENERADA PATRONA DE HERENCIA Y EXCELSA TITULAR DE LA PARROQUIA. MADRE DE LOS HERENCIANOS... 56 AÑOS OFICIALES SIENDO NUESTRA MADRE Y PATRONA

30 jul. 2010

PREPARADA LA EXPOSICIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE LA INMACULADA

Una selección de pinturas, imágenes y otros enseres litúrgicos componen la muestra que se inaugurará el próximo sábado, en un local situado en la calle de Iglesia 14, junto a la fuente del Caño de la Plaza de España, a las 9:30 de la noche.
Del día 7 de agosto hasta el día 21 podemos visitar esta interesante colección de una parte del patrimonio religioso e histórico artístico que alberga la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Herencia. Una muestra en la que destacan el cuadro de la Inmaculada Concepción, de autor desconocido, de, siglo XVII; la recreación de una capilla del siglo XVIII con ornamentos y materiales litúrgicos de esta época; una colección de casullas y ropajes varios de épocas distintas. También podemos ver una colección de fotografías históricas con personas que nos dejaron y momentos que vivimos; en una última zona, se proyectará una película- elaborada para este momento- con la historia de la Inmaculada y Herencia.

Esta exposición se enmarca en las actividades que viene promoviendo la comisión parroquial del 50 aniversario. El horario de apertura es de 8 a 11 de la noche, y los domingos de 12 a 2 de la tarde. La entrada a la exposición es libre.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡VAYA!!!pinta mejor de lo que me esperaba...estamos impacientes por verla.

    ResponderEliminar
  2. Al fin, una actividad cultural interesante que acerque a este pueblo al mundo del arte, en esta ocasión Arte Sacro.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si, hacen falta citas culturales como estás, y de cualquier otro tipo de manifestación artística.
    Es importante hacer conocer a la gente el riquísimo Patrimonio de nuestro pueblo, localizado en su mayoría en los centro religiosos: los templos y ermitas.Es su herencia, deben tomar conciencia de que deben protegerla para conservar y no perder su pasado, su historia, de la que todos nosotros descendemos y somos herederos.
    Pero bueno, el arte a lo largo de la historia, a veces no ha sido comprendido ni respetado hasta varios siglos después.Y a veces ni eso, las obras de arte,ya hayan sido pintura, escultura, dibujo, artesanía, literatura o MÚSICA han sido destruidas o malinterpretadas creyendo ver en ellas fantasmas que ni existían.

    ResponderEliminar
  4. El arte es el reflejo de la Historia en un pueblo, en este caso de la devoción de Herencia en su Historia. Una Historia en la que la Inmaculada ha estado presente desde los primeros brotes de fe, una Historia de la que la Inmaculada es protagonista. Os animo a visitar la exposición, no tiene desperdicio y es fruto de un gran trabajo por parte de la comisión de la Inmaculada y de varios voluntarios.

    ResponderEliminar