MADRE DE LOS HERENCIANOS...INMACULADA PARA SIEMPRE

HERMANDAD REFUNDADA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN - VENERADA PATRONA DE HERENCIA Y EXCELSA TITULAR DE LA PARROQUIA. MADRE DE LOS HERENCIANOS... 56 AÑOS OFICIALES SIENDO NUESTRA MADRE Y PATRONA

16 ene. 2011

NOVENA A SANTA LUCIA.

Los pasados días del mes de diciembre tuvo lugar la novena a Santa Lucía, del 8 al 12 de diciembre se ha celebrado en la Parroquia el quinario en honor de Santa Lucía, patrona y protectora de la vista. El quinario, con su pequeña predicación, se celebró a las 7 y media de la tarde. Cada día se fue recordando momentos y pasajes de la vida de esta Santa del siglo III, que en Siracusa vivió el martirio por no querer renunciar a su fe y a su virginidad.
Don Julián Martín ha sido el encargado de presidir y desgranar la vida y misterio de la Santa Lucía. El día 12, después de la misa de medio día, tuvo lugar la procesión por las calles del nuestro pueblo hasta llegar a la ermita de San Antón, donde se guardó la imagen hasta el próximo año. Un gran número de fieles acompañó a la Santa durante el recorrido procesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario