MADRE DE LOS HERENCIANOS...INMACULADA PARA SIEMPRE

HERMANDAD REFUNDADA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN - VENERADA PATRONA DE HERENCIA Y EXCELSA TITULAR DE LA PARROQUIA. MADRE DE LOS HERENCIANOS... 56 AÑOS OFICIALES SIENDO NUESTRA MADRE Y PATRONA

14 oct. 2011

LAS HERMANAS MERCEDARIAS DE LA CARIDAD CELEBRAN A SU FUNDADOR

El 11 de octubre, las Hermanas Mercedarias de la Caridad, celebraron el día de su fundador, el Padre Juan Nepomuceno Zegrí. Durante la semana anterior se habían desarrollado muchas actividades en el Colegio, enlazando la semana cultural Mercedaria con la vida del Padre Zegrí. Este día, el día de su fiesta, todos los alumnos del Colegio junto a las religiosas y profesores participaron de la eucaristía celebrada en la Parroquia de la Inmaculada Concepción a las 10 de la mañana.
El lema elegido “Dar la nota… en servicio, alegría y libertad” sirvió a don Julián Martín, que presidió la eucaristía, para hablar a los chicos y adolescentes del significado de esta expresión. “Dar la nota… como el Padre Zegrí, sin encerrarse en sí mismo, alegre, haciendo felices a los de su alrededor. Dar es la nota es también estar en servicio, dispuesto a ayudar a quien lo necesite como hizo este santo sacerdote. Dar la nota es saber vivir la libertad plena y eso lleva consigo saber lo que se quiere, por qué lo quieres y para qué lo quieres. Es decir, aprovechando el lema, don Julián hizo a los alumnos una fuerte llamada de atención a sus jóvenes vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario