Salve, Estrella de los Mares. Herencia te ama con el alma.

Castilla tiene castillos, pero no tiene una mar pero sí una estepa grande, mi amor, donde guerrear.(Alberti).

En mitad de la Mancha, en mitad de un verano seco y caluroso Herencia guarda en el alma a su Virgen del Carmen. La divina protagonista de Julio sale a las calles de este pueblo manchego a bendecir a sus hijos y en especial a las mujeres que llevan su santo nombre. Las emociones se rebelan cuando la Reina de nuestros corazones sale esta noche de Julio y vuelve meditativa y dulce horas más tarde a su hogar.

Este día, desde el Monte Carmelo irradia María bajo el nombre de Carmen, redentora de las almas, protectora y patrona del Mar, y mientras, sus fieles la vitorean durante todo el día y por todos los lugares de la tierra. Su orden tercera y los herencianos esperamos que salga por la puerta de nuestra Iglesia con esa elegancia carmelitana, esa belleza inconfundible que solo puede llevar el nombre de Carmen, esa mirada de Madre compasiva y generosa que vela e intercede por su pueblo de Herencia.
Os dejamos la "Salve Marinera" cantada por los marinos con motivo de la llegada de Benedicto XVI a Santiago de Compostela.

Comentarios