FIESTAS PATRONALES 2016 EN HONOR A LA INMACULADA CONCEPCIÓN

TODAS LAS GENERACIONES ME LLAMARÁN BIENAVENTURADA


NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN
  TODOS LOS BARRIOS CON SU PATRONA

29 al 7 de noviembre. ROSARIO /  EUCARISTÍA


DÍA 29: María; mujer de vida sencilla. Barrio de la Encarnación
DÍA 30: La disponibilidad de María. Barrio de San José.
DÍA 1: El “sí” sereno y confiado de María. Barrio San Antón Abad
DÍA 2: “Magníficat”: alabanza de María a Dios. Barrio del Centro (Plaza de España y el Convento).
DÍA 3: María; espejo de Dios. Jóvenes y movimiento Scouts
DÍA 4: María; fortaleza en el hogar. Barrio de La Labradora
Día 5. María; Madre del dolor . Barrio del Cristo de la Misericordia
DÍA 6: María; la primera misionera. Carretera de Alcázar. Vigilia a la Inmaculada preparada por los jóvenes. 10 de la noche.
DÍA 7: María; las tres veces Madre.  Barrio de San Bartolomé.
Novena predicada por DON MANUEL CABELLO MARTINEZ, párroco de la Parroquia de San Gerardo de Madrid y Consejero de la Orden Redentoristas. Fue responsable de la Misión Popular que se desarrolló en Herencia.

Todas las personas que deseen que se nombre a algún familiar en las misas de la novena deberán pasar por la sacristía e inscribirse antes del 30 de noviembre.


 ACTOS EN HONOR DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Semana de 5 al 10. Celebración especial para los niños y niñas de catequesis. “Así rezo a la Inmaculada”. En el horario de catequesis.

DÍA 30: En la celebración de la novena. Bendición e imposición de los escapularios  a los nuevos hermanos de la Hermandad y celebración del paso de hermano adherido a hermano adulto. 

DIA 2: Concierto en el primer aniversario de la bendición del Órgano barroco Parroquial a cargo del organista madrileño de fama internacional Don Rubén Diez Fernandez, director adjunto a la capilla Polifónica de la ciudad de Oviedo. Intervendrá en la eucaristía del día y al terminar dará una audición musical con el Órgano Parroquial.

DÍA 3: En la novena se celebrará la imposición de la pañoleta a los nuevos miembros del Movimiento Scout “La Inmaculada”. Al terminar Ofrenda floral a nuestra Madre, la Inmaculada Concepción. Participan todos los grupos parroquiales y las personas que lo deseen. El punto de encuentro y salida en procesión será desde la ermita de San Jose a las 20:15. A las 20:30 comienza las ofrendas.

DÍA 4: Animación litúrgica de la Eucaristía y posterior recital por la Coral Nacional de la Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava. Polifónica patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento.

DÍA 6: Vigilia dedicada a la Inmaculada Concepción. Organiza pastoral juvenil de la Parroquia.  22:00 h.

DÍA 7: Fiesta de Vísperas de Nuestra Madre Inmaculada. Al terminar la celebración eucarística. Coros y danzas, quema de fuegos artificiales (En la casa de las Montonas). Hoguera, música, chocolatada y dulces para todos los participantes en la calle Iglesia, entorno a la Puerta Jubilar.


FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
Día 8 de diciembre.

8: 00. Toque de campanas en honor de la Patrona y quema de cohetes en distintos puntos del pueblo.
11: 30. Función solemne presidida por Don Manuel Cabello Martinez, de Madrid
12: 30. La imagen de nuestra Patrona recorrerá en procesión las calles: Plaza de España, Lope de Vega, Colón hasta la Plaza.

Comentarios