San Antón, ahí tienes a tu Madre

Nuestra querida Inmaculada Concepción ya ha abandonado su capilla para salir a su pueblo, para hacerse presente entre nosotros, entre nuestros barrios y en nuestras calles.

En una preciosa procesión y acompañada por un buen número de fieles se dirigía firme y segura hacia su primer destino, San Antón. Al pasar por el Carpe Diem todos su residentes le lanzaron una rosa cada uno a la Patrona.
Se despedía de su casa para dirigirse a la casas de los parroquianos de Herencia que la acogen con tanto amor y dedicación, dando lo mejor, decorando sus casas y calles para que pase Ella, nuestra Madre. Estará aproximadamente un mes fuera de su templo recorriendo cada zona de nuestra Herencia.



La banda del Santo entierro acompañó a la Purísima durante la procesión, también lo hicieron los estandartes de San Antón, Santa Ana y del Santo Entierro.

Y llegó hasta la conocida "Casa de María", donde se encaró a la Patrona y se le rezó una salve.


A la altura del asilo de las Franciscanas, los parroquianos de San Antón decoraron su casa y la esperaban para cantarle la salve. También se encontraban con ellos las Hermanas de la Casa de Oración. Fue sin duda uno de los momentos más emotivos de la procesión, en la que los ancianos cantaban a su Patrona al igual que lo hacían en épocas anteriores.

Al llegar a la ermita, la Inmaculada fue recibida con su himno, que poco después le cantaría todo el barrio y fieles. Debido a la cantidad de fieles que estaban con la virgen, se tuvo que rezar la oración prevista en la calle. Una vez allí, se le cantaron los Mayos y gritaron unos cuantos ¡Vivas!


Por último la Madre de Dios, fue colocada en la ermita, donde habitará durante 8 días, junto a San Antón y Santa Lucía y junto a este barrio que tanto la ama.


Su próximo destino será El Cristo de la Misericordia, y se encaminará hacia su ermita el próximo sábado a las 9 de la noche, tras finalizar la misa en la ermita.

Todos los días a las 9:00 de la noche tendrá lugar un acto en honor a la inmaculada. Un acto en el que se tiene presente a los niños, a los más necesitados y al pueblo de Herencia. Estos actos los realizará cada ermita conforme la Inmaculada pase por ellas.

Comentarios

  1. MIRA TÚ, nunca he sabido por qué estaba esa pequeña imagen ahí, ni que se llamaba "la casa de María"; es como la imagen que hay también en un nicho en la esquina de la calle oratorio, pero esta es un crucificado, o la que había en el caño,que era una virgén de la Merced, aunque esa casa ya la tiraron...

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, la verdad es que es un signo muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. Jóvenes cristianos, ya me sé completa la canción para la que os pedi ayuda.
    Hace poco la volví a oí y puse bien la oreja para aprendérmela de una vez ya.

    ResponderEliminar
  4. Las oraciones que se han realizao en la ermita de san Antón han estado bastante bien, no me esperaba que hubiese tanta gente, el otro día apenas pude entrar. Para lo pequeña que es la ermita estaba llena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario