SE CLAUSURÓ LA EXPOSICIÓN DEL 50 ANIVERSARIPO DE NUESTRA PATRONA


El día 22 de agosto del 2010, al caer la noche, quedaba oficialmente clausurada en Herencia la Exposición “Memoria y Camino”, abierta durante dos semanas, en las salas de la Calle Iglesia nº14. El total de visitas registradas a la exposición ha sido de 1.625 personas, con una media de 100 personas por día. Esto supone, sin duda, la exposición más visitada en nuestra población en este año, y uno de las más visitadas en la última década.

El balance de la Exposición ha sido encomiado como muy acertado y positivo para Herencia, de hecho, “Memoria y Camino” ha convertido a nuestra población en el espejo de la provincia, prueba de ello ha sido el eco que la prensa provincial se ha hecho de este evento, las entrevistas en programas de radio y la información que han pedido otras parroquias para hacer lo mismo.

La Comisión organizadora ha dado un sobresaliente a este evento que ha dado a conocer el patrimonio de nuestra Parroquia y su historia relacionada con el Patronazgo de la Inmaculada Concepción. Los objetivos se han cumplido, se ha trabajado con cariño, se ha puesto de relieve a Herencia a la Inmaculada, al arte religioso y la historia, éxito, satisfacción, etc. Han sido algunos de los comentarios, junto a otros muchos que han pedido un lugar permanente para poder mostrar la riqueza del patrimonio parroquial y la repetición de la exposición en otros momentos.

Recordamos que esta muestra formó parte de los actos organizados por la Parroquia de la Inmaculada Concepción para conmemorar el medio siglo de patronazgo oficial de la Inmaculada. Sin duda, el interés por profundizar en la historia de nuestra población ha estado presente desde el comienzo de la andadura del Año Mariano y en esta ocasión, por su actualidad, el tema escogido fue el del patrimonio religioso de la Parroquia y la relación entre historia de la población y la Inmaculada Concepción.

La exposición permitió indagar en el pasado de Herencia, en sus personas, en los acontecimientos, en las celebraciones religiosas y en el arte. La muestra se dividió en cuatro salas integradas, cada uno de ellas, por obras de temática afín: Templo Parroquial, liturgia y celebración, sucesos, costumbres y objetos y proyección de un documental. Asimismo, la exposición dio la oportunidad de contemplar obras que hasta el momento habían estado vedadas al público por no haber sido exhibidas nunca anteriormente.

La Parroquia contó para la organización de la exposición con la colaboración de un grupo de personas y comercios de la localidad y de la familia que cedió la sede donde se exhibió la muestra.

Comentarios