TODO PREPARADO PARA CELEBRAR A NUESTRA PATRONA


Ya están repartiendo, por el pueblo, los carteles que anuncian los actos en honor de la Inmaculada Concepción. Este año, si cabo, tiene mayor solemnidad porque se cierran los actos celebrados en honor de la Inmaculada Concepción, en el 50 aniversario de la proclamación oficial como patrona de Herencia por toda la eternidad.

La novena de este año serán predicada por sacerdotes que de un modo u otro han prestado un servicio pastoral a la Parroquia de Herencia, unos fueron párrocos, otros fueron vicarios parroquiales, otros fueron seminaristas de pastoral que aprendieron en esta parroquia el sentido ministerial del pastoreo. Una vez más cada barrio del pueblo presentará a la Virgen Inmaculada su quehacer y su fe. Como años pasados, todos están invitados a participar de la novena de su barrio.

-Día 29 de noviembre: Vicente Gómez Zamora, jubilado (coadjutor en Herencia en los años 1981 a 1990). Prepara barrio de San Antón.
-Día 30 de noviembre: Don Oscar Palomo Nolvalbos, párroco de San Benito (seminarista de pastoral en el curso 2007-08). Prepara barrio del Cristo.
-Día 1 de diciembre: Don Miguel Angel Jiménez Salinas, secretario particular del Obispo, y administrador parroquial de Picón (seminarista en Herencia en el año1994-95). Prepara barrio de San Bartolomé.
-Día 2 de diciembre: Don Magdaleno Fernández Escudero, vicario parroquial en Santa Maria de Daimiel (vicario parroquial en Herencia de 1990 a 2000). Prepara barrio de la Encarnación
-Día 3 de diciembre: Don Miguel Angel Angora, director espiritual del Seminario Diocesano y párroco de Villamayor de Calatrava.
-Día 4 de diciembre: Don Juan Pedro Andújar, párroco de Socuéllamos (vicario parroquial en Herencia en los años 2002 a 2010). Prepara barrio de La Labradora.
-Día 5 de diciembre: Don Federico Serrano, párroco de San Pedro de Tomelloso (seminarista de pastoral durante los curso 2002-03 y 2003-04). Prepara barrio del Centro
-Día 6 de diciembre: Don Vicente Díaz-Pintado, párroco de Calzada de Calatrava, miembro del Equipo Diocesano de Juventud (seminarista de pastoral durante el curso 2004-05). Preparan los Jóvenes Voluntarios JMJ
-Día 7 de diciembre: Padre Juan Antonio González Terrón, Misionero Redentorista, (colaborador de la Parroquia y director de las charlas cuaresmales desde el año 2004). Prepara barrio de la Carretera de Alcázar.
-Día de la Fiesta. 8 diciembre. Don Antonio Angel Algora Hernando, Obispo Prior de la Diócesis de Ciudad Real.

Comentarios