COMIENZA EL ADVIENTO


El pasado domingo, comenzó la primera etapa del año litúrgico el Adviento.

Es un periodo importante para la Iglesia, pero ¿sabemos el significado real del Adviento? Desde este blog, os hacemos un pequeño resumen, para conocer su significado y el porque de sus símbolos.

Es el tiempo, en el que los cristianos nos preparamos para el nacimiento de Cristo. Está compuesto por cuatro domingos, en los cuales nos preparamos para la llegada del Salvador.

Cada domingo encendemos una vela, de la llamada "Corona de Adviento". Es un objeto, con un gran significado y simbología, compuesto por diferentes partes. Hay muchos tipos, aunque la mayoria comparten las siguientes características:
  • Círculo de ramas verde, que nos recuerda la eternidad de Dios y los miles de años de espera del Mesías, desde Adán hasta su nacimiento. El color verde de las ramas significa la esperanza de la vida.
  • Cuatro velas, que representan la oscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Generalmente son 3 de color morado y una de color rosa, que representa a María y la cercanía de la Navidad. Algunas tienen una quinta vela de color blanco, que se coloca en el centro de la corona que representa la venida de Jesús, es encendida el día de navidad.
  • Los frutos que pueden encontrarse alrededor de esta corona, simbolizan los frutos del jardín de Adán y Eva, ya que ellos trajeron el pecado al mundo y recibieron la promesa del Salvador.
  • Cintas rojas alrededor del círculo verde que simbolizan el amor a Dios.

Esta representado por el color morado, que simboliza penitencia y austeridad. (Debido a esto, la vestimenta de los sacerdetos es morada).

El primer domingo de Adviento, fue el pasado domingo 27. En la Eucaristía, nos invitaron a prepararnos para este tiempo, a salir al encuentro del Señor que se acerca , tal como nos cuenta San Marcos 13,33: "Estén preparados y vigilando, ya que no saben cual será el momento", nos avisan y nos preparan para este gran momento. También fue encendida la primera vela, de la "Corona de Adviento"

"Os deseamos un buen tiempo de Adviento, y que la preparación para la llegada de Jesús no sea solo litúrgica, sino también espiritual y moral".


Comentarios