Parte de nuestros voluntarios celebran la JMJ 2012 en Roma. Otra forma diferente de vivir el Domingo de Ramos.

Hace unas semanas un grupo de jóvenes de la clase de religión del Instituto viajaron a Roma con nuestro sacerdote don Rafael. En Roma a parte de maravillarse con la Ciudad Eterna pudieron vivir el Domingo de Ramos y la celebración anual de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra cada año este día de Ramos.
Si preguntamos a cualquiera de los jóvenes que vivieron esta experiencia en Roma sólo nos pueden contestar con una palabra: Impresionante. Son unos privilegiados que han tenido el placer de poder vivir una segunda JMJ en el corazón de la Iglesia Católica: El Vaticano.
Y como no, a nuestro grupo le acompañaba la Bandera Herenciana que nos acompañó también en la JMJ de Madrid, una bandera que representa también al grupo de voluntarios de Herencia.
Durante su estancia en Roma vivieron en la hostelería de los Padres Teatinos, una hosteleria dedicada a acoger a los más jóvenes y con un precio bastante asequible. Allí estuvieron con el padre Valentin Arteaga , nacido en Campo de Criptana ( Ciudad Real ) actualmente es el Superior Provincial en España de la Orden de los Teatinos. Es un poeta que habla a Dios en voz baja, con una experiencia vital transformada en poesía sencilla sin artificios ni palabras deslumbrantes : una poesía profunda, de una sensibilidad y terminara exquisita. Habla a Dios, de Dios, desde la cercanía de la vida cotidiana. Ha publicada mas de una veintena de libros de poesía y ha sido galardonado con importantes premios literarios . << Si os salpican de estrellas los ojos…. Benditos estos versos que rezo con vosotros>>

Una experiencia inolvidable para un grupo inolvidable, que estos frutos de la JMJ y estas experiencias vividas se transformen en sal que dé alegría y color a este mundo y a su juventud.

Comentarios