CUATRO DESEOS, CUATRO PROYECTOS, CUATRO ESPERANZAS


Increíble pero cierto, el 2013 toca su fin, en la cuenta atrás para despedir este año recordamos algunos de los momentos más emotivos que han acontecido. Comenzábamos el 2013 con cuatro deseos, los cuales se están cumpliendo con gran éxito: una Misión Popular que reevangelizó la fe de la villa y de la que aún seguimos viviendo sus frutos; el relevo pastoral de Óscar Casas que continúa su labor evangelizadora con mucho gusto entre nosotros; el nacimiento del Grupo Scout la Inmaculada que reúne a jóvenes y niños todos los fines de semana en las puertas de nuestra parroquia y que aún promete mucho más;  la reconstrucción del Órgano Parroquial que, aunque no hemos podido escuchar su voz en este 2013, todo indica que la escucharemos dentro de muy poco, lo que sí hemos podido conocer es un poco más de él fechándolo en el siglo XVII, un siglo anterior de lo que se estimaba.

Echando la vista atrás este 2013 se ha presentado como un año Histórico para Herencia, lo que comenzaba como el Año de la Fe ha ido evolucionando hasta estar inmersos en el Año Jubilar Herenciano. Recordamos así la exposición SYMBOLON, actividad arciprestal dirigida por d. Julián Martín en el que pudimos disfrutar del arte de esta zona de la Mancha así como de su gran valor teológico. También vivimos un Corpus único con la gran colaboración de todo el pueblo y de las hermandades de pasión y gloria, una colosal celebración del 300 aniversario de nuestra Parroquia e inauguración del Año Jubilar, unas preciosas fiestas de la Inmaculada Concepción en la que pudimos ver a la Patrona del municipio manchego portada por sus fieles y, como broche final al año, la procesión extraordinaria de Navidad en la que cultos tan queridos como el patriarca San José y la Virgen de la Encarnación salían a la calle para anunciar la Navidad y permanecer en la Parroquia durante estas Navidades.

El próximo año 2014, no queda lejos de ser al igual que este un gran año para la historia herenciana, nosotros proponemos otros cuatro deseos y esperanzas para este año, encaminados a fomentar el crecimiento de la Iglesia parroquial, la fe y devoción de la villa manchega. Son cuatro brindis al futuro eclesial de nuestro pueblo y de sus cristianos, cuatro brindis a la vida y al amor que toda una Parroquia ha puesto en ellos. Recordemoslos para seguir disfrutando y trabajando con ellos.


LABOR SOCIAL DE LA MANO DE CÁRITAS
Un deseo destinado a lo social, como principal legado de la Iglesia que formamos, el proyecto primordial del 2014 es cumplir con la labor social de la Iglesia. Cáritas es la principal institución en la localidad que presta su mano y ayuda a los más necesitados, como muestra de ello en estos pasados Carnavales se premió la actividad de Cáritas con el Perlé Institucional. Un premio que refleja la gran labor y arraigo de Cáritas en Herencia. Nos enorgullece cómo las campañas que realiza la institución van ganando fuerza día a día y cómo cada vez más las Hermandades se suman a esta labor solidaria, no obstante, toda esta ayuda sigue siendo insuficiente, nuestro deseo es que sigamos trabajando, ayudando a los que más lo necesitan, más aún en estos tiempos de crisis y que Herencia siga colaborando como siempre lo ha hecho, solidariamente.


CONTINUACIÓN DEL AÑO JUBILAR
Un deseo destinado a lo espiritual, el 27 de Octubre de 2013 quedará grabado en nuestro recuerdo como el inicio del Año Jubilar de Herencia, 300 años de Historia de nuestro actual Templo Parroquial. Un año que promete ser inolvidable y que sin duda ya lo está siendo. Que lo que queda de este jubileo nos aporte los frutos deseados y nos sirva para nuestro crecimiento espiritual y acercamiento al Padre.


CORAL DE HERENCIA
Un deseo destinado a lo cultural, ha nacido en estos últimos meses la Coral Jubilar con el fin de acompañar las Eucaristías más solemnes a lo largo del jubileo. Nuestro deseo es que no se apague la llama, y que esta coral junto con el órgano parroquial que próximamente se inaugurará y junto con el proyecto de la escolanía de organeros pueda aumentar tanto la riqueza cultural de nuestra villa manchega como de la Parroquia.  Que el tiempo no apague vuestras voces...



RENOVACIÓN DE LA JUNTA DE HERMANDADES

Para el año 2014 contamos con una Junta de Hermandades renovada, con ganas e ilusión de trabajar por la Semana Santa de Herencia y por la evangelización a través de cada Hermandad, que es en resumen el fundamento de las cofradías. Esta labor de evangelización de la Junta de Hermandades es una luz que nos impulsa a seguir adelante.


Con estos cuatro deseos, ponemos las bases para el 2014 que, sin duda alguna, vendrá cargado de muchos más acontecimientos, alegrías e ilusión.

¡¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!

Comentarios