PROCESIÓN EXTRAORDINARIA NAVIDEÑA CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR

POR: JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

No paran de sucederse los actos conmemorativos del Año Jubilar con motivo del 300 Aniversario de la Parroquia de Herencia. Así pues, el próximo día 18 de diciembre, miércoles, está programada una salida extraordinaria  con las imágenes de San José (siglo XVIII) y la Nuestra Señora de la de la Encarnación (talla anónima del siglo XVII).
 
Virgen de la Encarnación de Herencia 347x465 Procesión extraordinaria navideña con motivo del Año Jubilar
 
Será a las cinco de la tarde cuando la imagen del  Patriarca José saldrá de su ermita  acompañada de su barrio hacia  la ermita de “La Encarnación”,  donde la imagen mariana “lo esperará”. Juntos, y acompañados con villancicos y cantos populares navideños, partirán  hacia la antigua posada de la localidad (Plaza de Cervantes), para posteriormente partir hacia la Parroquia, donde permanecerán toda la Navidad representando el Nacimiento oficial del pueblo.
El acto, preparado por la Comisión del Centenario, y la colocación del altar parroquial, a cargo del escenógrafo y figurinista Rafael Garrigós, contará con ambas imágenes procesionales al igual que con la imagen del Arcángel que acompaña a “la Encarnación” en su ermita a lo largo de todo el Año. El acto dará comienzo a las cinco de la tarde y durante todo el recorrido estará acompañado por villancicos.
  • PARTE DEL TRADICIONAL BELÉN DE “LA LABRADORA”, A LA PARROQUIA CON MOTIVO EXTRAORDINARIO
 Procesión extraordinaria navideña con motivo del Año Jubilar

Por otro lado, el más tradicional y popular de los belenes de Herencia, el que Jesús López-Escribano Rodríguez, “Chamusca“, instala en la ermita de “La Labradora” cada Navidad, gozará este año de un encuadre distinto: en el pórtico de la puerta de la  Parroquia. Este año se desplaza de la Ermita de La Labradora hasta el Templo Parroquial para colaborar con el embellecimiento del Templo de la Inmaculada Concepción con motivo del Año Jubilar.

Comentarios