PRESENTACIÓN, ESTE SÁBADO, DE LA ORDEN CARMELITA "SAN JOSÉ" DE HERENCIA

Será este sábado en la Eucaristía parroquial de las 19:30 horas cuando se lleve a cabo la erección canónica de la Comunidad carmelita "San José", de Herencia, que ya el pasado mes de enero juraró las promesas temporales y  recibió a un nuevo miembro en su seno. Se trata ahora de la constitución oficial de la misma tras la aprobación por la Santa Sede después de un largo proceso burocrático, de modo que esta celebración tiene un sentido especial para los componentes de dicha comunidad.


Precisamente este Año Jubilar es la clave para encuadrar el grupo en la vida activa de la Parroquia: su camino diario, basado en el estudio del Evangelio a través de las obras que los grandes santos y maestros carmelitas han dejado tras de sí, es una tarea fundamental para la proclamación de la Palabra en la sociedad actual.

El 2015 será un año especial tanto para la orden carmelita como para la Iglesia universal por la celebración del 500 aniversario del nacimiento de Teresa de Jesús. Se trata de una efeméride especial que se une precisamente a la celebración del Jubileo herenciano por el 300 Aniversario de la consagración de su Templo Parroquial.

Comentarios