Panorámica del Gigante Dormido con el lienzo de Zacarías González Velázquez al fondo |
El pasado domingo, el pueblo de Herencia vivió un momento histórico. Tras varios años de restauración y reconstrucción, el órgano barroco de la parroquia despertó de un sueño que lo había dejado olvidado y mudo en lo alto del coro.
Órgano Barroco Jubilar, el gigante dormido |
Con un templo a rebosar, el pueblo herenciano, junto a su madre María Inmaculada, elevó su alabanza a Dios al son de los más de 600 tubos del instrumento.
Desde la parroquia quieren felicitar y agradecer a todos los que han hecho posible este sueño. Al maestro organero Eduardo Bibriesca, a todos aquellos que con sus aportaciones nos han ayudado a sacar pacientemente este trabajo adelante, al señor obispo que quiso acompañarnos en este momento tan importante, al maestro organista Roberto Fresco que nos deleitó con su música, al coro jubilar y a tanta gente anónima que ha estado ahí porque sentían este proyecto como algo suyo. Gracias a todos y que este gigante despierto no vuelva a dormirse para que pueda ayudarnos a seguir alabando la gloria de Dios.
La bendición de la rehabilitación del órgano barroco que inauguraron en 1633 para rendir cultos a la Inmaculada Concepción de María fue bendecido y despertado encuadrado en las novenas de la Patrona. Así, repetíamos la intención de los herencianos del siglo XVII, dar culto a nuestra Patrona a través de la música y del patrimonio.
Roberto Fresco momentos previos de la bendición del Órgano Parroquial |
Para ver más: http://herencia.net/2015-11-30-organo-barroco-herencia-vuelve-a-sonar/
Comentarios
Publicar un comentario