ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA HERMANDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Comienzan las Elecciones para elegir la próxima y primera Junta de Gobierno de la Hermandad De La Inmaculada Concepción. Es el momento de elegir las candidaturas cuyos miembros aspiran a asumir la responsabilidad del gobierno de la Hermandad a lo largo de los cinco próximos años. A su vez, es el momento en el que la decisión que ha de tomar cada hermano/a con derecho a voto ha de hacerse desde la libertad que le asiste y atendiendo a criterios objetivos propios.


De conformidad con nuestros Estatutos procede CONVOCAR ELECCIONES  para ocupar el cargo de HERMANO/A MAYOR y formar la primera JUNTA DE GOBIERNO para la Hermandad de la Inmaculada Concepción, Patrona de Herencia.


SUFRAGIO PASIVO 
A dicha convocatoria, se podrán presentar todos los hermanos cofrades que reúnan los requisitos recogidos en nuestros estatutos (plena capacidad de obrar -ser mayor de 18 años-, permanecer en activo, así como mantener una conducta adecuada a la moral de la Iglesia Católica y motivación cofrade), mediante candidatura cerrada y escrita, especificando la persona que opta a la Presidencia así como los miembros que formarán su Junta de Gobierno. El plazo para la presentación de candidaturas se establece entre el 13 de Febrero y el 6 de Marzo (ambos incluidos) y ésta será entregada personalmente la actual  Secretaria de la Junta Gestora Dña. Inmaculada Rodríguez-Palancas Vidal, haciéndose pública una vez estimada su viabilidad la lista de candidatos aspirantes tanto en el tablón de anuncios como de forma virtual en las redes sociales e informativas de la Hermandad a partir del día 6 de Marzo para información y consulta de todos los hermanos.


SUFRAGIO ACTIVO
Para poder votar deberá acreditarse la identidad mediante D.N.I. o carnet de conducir, estar inscrito en el censo de hermanos cofrades de nuestra Hermandad y estar al corriente de sus obligaciones estatutarias. Los candidatos podrán estar representados en la mesa electoral por un interventor debidamente acreditado.


Por la importancia del acto esperamos vuestra colaboración y participación por el bien de nuestra Hermandad a la que todos los que estamos inscritos voluntariamente y en ella nos debemos.

Comentarios