LA MARCHA DE ADVIENTO DE JOVENES DIOCESANOS "REVOLUCIONA" HERENCIA


Un gran número de herencianos estuvieron preprando los actos de la décima marcha de Adviento que organizaba la Delegación Diocesana de Juventud, y que se celebró en Herencia los días 5 y 6 de diciembre, en honor a nuestra Santísima Virgen la Inmaculada Concepción.

Las ermitas, sus gentes y responsables, los catequistas y animadores de jóvenes, los voluntarios de Cáritas y otros voluntarios altruistas, el Ayuntamiento y sus concejales, la comisiión del 50 aniversario, las religiosas de las distintas casas... todos y todo se estuvo moviendo para que los actos de acogida y celebración resultaran dignos y dieran a conocr la hospitalidad de este pueblo herenciano, donde todos vivimos.


La décima "Marcha de Adviento" comenzó alrededor de las 11 de la mañana en el lugar conocido como "Los Pozos del Agua", después de la acogida a unos 210 jóvenes de diversos puntos de la Diócesis de Ciudad Real, y de una pequeña oración, se trabajó por gurpos sobre la historia de las marchas de adviento, la Pastoral de jóvenes y la Pastoral vocacional. Tras la comida, a eso de las 3:30 de la tarde, marcharon hacia Herencia;al llegar al pueblo visitaron a las Religiosas Franciscanas, que invitron a los jóvenesa una pequeña merienda. Después, como en pequeña manifestación de fe, por la calle Colón, llegaron a la Plaza de España donde estaban colocados unos stand con actividades, juegos y materiales diversoso que recordaban las marchas de adviento celebradas años anteriores. Después de cenar en la Casa Parroquial, a las 10 de la noche, en cda una de las ermitas del pueblo comenzó la vigilia de oración. Poco a poco, todos los jóvenes, acompañados de muchos vecinos, fueron congregándose en la Plaza: Las antorchas y el canto "Nada nos separará del amor de Dios" fueron los pratgonistas de este momento.


Una vez en el interior de la Parroquia comenzó la vigilia, dividida en dos partes, una primera donde, con música signos e incienso, se recordaron las marchas de asviento anteriores; instantes después, con un canto María, se iluminó el rostro de la Inmaculada y se hizo presente entre nosotros, y por fin, con un largo momento de adoración al Santiísimo, cerca de la media noche, terminó esta hermosa oración que llenó el Templo Parroquial de fieles.

Al final, disfrtamos de una chocolatada ofrecida por la Parroquia.


El domingo, después de la oración en la ermita de San José, y del desayuno que ofreció la hermandad, se dirigieron al Colegio de las Religiosas Mercedarisas, donde se les presentó la Jornada Mundial de la Juventud 2011, que se celebrará en Madrid con la vista dle Santo Padre Benedicto XVI.


A las 12, la eucaristía final en la Parroquia con el Templo abarrotado de fieles, después se invitó a todos los jóvenes a una comida en la cooperativa, que preparó el pueblo de Herencia, en la cooperativa se clausuró este encuentro que tanto ha movido al pueblo de Herencia, y que se ha preparado con tanta ilusión.


Esta Marcha de Adviento pasará a la historia de las marchas de adviento, el ambiente, la organización y la participación fueron magníficas.

Comentarios

Publicar un comentario