PREPARADOS PARA SALIR A LA CALLE

Mayo llega a sus fines, y Herencia continúa su fiesta Mariana, saliendo a las calles y acompañando a su Patrona, proclamando que la queremos como tal, y la veneramos como primera Madre y Herenciana. Por eso, el día 29 de Mayo comenzamos, nuestra Inmaculada recorrerá sus ermitas y las nuestras, a la vez que el pueblo de Herencia.

Es un precioso signo, acoger a nuestra Madre cuando pase por nuestras calles y barrios poniendo por ella lo mejor de nosotros, la Patrona abandona la Catedral Herenciana, su casa, para estar con nosotros, para estar en nuestro barrio, en nuestra casa. Son 50 años de patronazgo los que un papel recoge, aún así son incalculables los años en los que ella a sido nuestro centro, nuestra esencia, nuestra Patrona.
La primera cita, tendrá lugar en la ermita de san Antón, antes de su llegada, las monjas Franciscanas del asilo, junto con los ancianos le cantarán y la recibirán en su barrio. En cada ermita se celebrará una Eucaristía, bonito momento de unidad y comunión.

María Inmaculada, siempre con nosotros, siempre nuestra Madre. Herencia te quiere, y se vuelca hacia ti. ¡Viva nuestra Purísima!

Comentarios

  1. Qué preciosa procesión y celebración. Hacia años que no disfrutaba así una procesión. Se puede decir que todos estaban en situación. Lo más bonito fue la parada en la conocida "casa de la Inmaculada" y el momento del asilo. La celebración de la ermita fue radiante y los mayos magníficos. Esperemos que los próximos días sean igual de emotivos y bonitos, o incluso mejor. ¡Viva nuestra Patrona!

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me sorprende es la cantidad de gente que hubo, a pesar de las comuniones y de los bautizos. Fue increíble, además permitió ir a mucha gente que en diciembre no puede ir a causa del mal tiempo. Me parece magnifíca esta idea, espero que se repita todos los años.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no vi tanta gente...estubo bien pero algo escasito de personal.

    ResponderEliminar
  4. Que pasa con las ermitas de San Cristóbal, San Isidro y Virgen de la Cabeza?
    No son también ermitas del pueblo de Herencia o es que pertenecen a otro pueblo?
    No podéis decir que la imagen visitará todas las ermitas del pueblo por que no será así.
    Y porqué ya puestos, no pasa también por el Convento? sería un detallazo.
    O todos moros o todos cristianos.

    ResponderEliminar
  5. Para pasar por el convento primero tendrían que querer ellos, porque parece que todo lo que tenga que ver con la parroquia no va con ellos, solamente porque ellos no quieren y a los hechos me remito.

    ResponderEliminar
  6. Se supone que la Virgen Inmaculada recorrerá el pueblo, por sus barrios y ermitas para estar cerca de la gente del pueblo.Luego, qué va hacer la virgen Inmaculada en San Cristóbal o en los pozos del agua.

    ResponderEliminar
  7. No debería una comunidad negarle nada a otra. Si ya lo dice el refrán ... en casa del Herrero, cuhillo de palo

    ResponderEliminar
  8. Yo puedo decir que estuve en la proesión y sí había bastante gente, de todas formas, irán muchísimas más personas puesto que todavía quedan muchas más procesiones. Ni falta hace decir que la gente está muy entusiasmada con la visita de la PATRONA a su barrio.

    ResponderEliminar
  9. Que hermosona es la Inmaculada, eso si que es belleza. Resulta maravilloso ver a nuestra patrona pasear junto a sus hijos y mirar con esos dulces ojos de madre a nuestro amado pueblo de Herencia. Una iniciativa así sólo podía venir de la parroquia. Espero que entre todos los herencianos caminemos a la unidad en la fe bajo el azul manto de nuestra Virgen, un manto que abriga y da calor y que pronto dará unidad al pueblo. ¡Viva la patrona, Viva la Inmaculada!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario