CORPUS EN HERENCIA

Este año el Nuestro Señor va a salir a la calle de una forma diferente, la Ilustre Hermandad de la Virgen de la Cabeza, deja su templete para que nuestro Señor Jesucristo pueda salir más digno a su pueblo.
Hay que destacar la enorme labor que un grupo de jóvenes de la parroquia está realizando para que este año por primera vez, nuestro Señor pueda pasar por alfombras de serrín, una preciosa tradición que esperamos continúe en nuestro pueblo. La alfombra principal se encontrará en la puerta de la Iglesia, al Salir el Corpus será lo primero que pise, también encontramos otras dos en los respectivos altares de Jesús Nazareno y el Santo.
Colaborar lo posible por adornar las calles y vuestras casas, es la procesión más importante del año Jesucristo vivo va a pasar por nuestras calles.

Comentarios

  1. Me encantó la alfombra de la puerta la Iglesia, era preciosa, nunca se ha hecho una cosa igual en Herencia, los altares también eran preciosos, enhorabuena, sobre todo a los que las han hecho. Lo que no me gustó fue la ausencia de Padres Mercedarios en la procesión, creo que en ocasiones como estas es más importante dejar esas redecillas.

    ResponderEliminar
  2. Soy una de las personas que realizaron dicha obra, y de verdad, muchísimas gracias por vuestras felicitaciones, es un grato alivio saber, que la idea de sembrar las calles de alfombras ha gustado al pueblo.
    Lo que realmente nos encantaría, y ha sido uno de los motivos por los que se ha llevado a cabo esta iniciativa, nunca vista en Herencia, es para que la gente se anime los años venideros y decoren sus calles para el paso de la Custodia, pues es una fiesta preciosa, que lamentablemente se está perdiendo.
    Desde aquí doy las gracias a los componentes de la Cofradía del Santo y del Nazareno, de Catequesis y de Liturgia, así como quienes nos suministraron el serrín, sin vosotros hubiese sido imposible hacerlo, Juan, Gema, Yolanda, Julián, Mari Carmen, Angelines, Javier, Mercedes, Antonia, muchas GRACIAS.

    Mª José.

    ResponderEliminar
  3. Si se me olvida a alguien por ahi, que seguro habrá pasado, pues montar todo esto llevá mucho trabajo, perdón y muchísimas gracias a todos los que de algún modo han colaborado.
    Por no mencionar la colocación de los altares Jesús, Carmen, Jesús,José Luis,... en fin a todos GRACIAS.

    Mª José.

    ResponderEliminar
  4. María José, Muchas Felicidades por tus dibujos, me encantaron.Sigue así.

    ResponderEliminar
  5. Realmente, tú no sabes el motivo por el que no estuvieron los PP. Mercedarios, pero ya que haces ese comentario, te envío una pregunta: tú para qué vas a la procesión, por amor al Señor o por ver quién va y tener motivo para el chismorreo. Ya está bien, que sacáis todo de quicio. Dejad a los PP. en paz de una vez.

    ResponderEliminar
  6. He visto el video de la procesión en el blog madredelasmercedes.blogspot.com y la verdad es que estuvo fenomenal la procesión, muy bien organizada y preparada, y sobretodo se hizo con un gran respeto, el mismo que se debería tener a la hora de publicar comentarios en cualquier blog de Herencia.
    Ójala dejéis de meteros unos con otros.

    ResponderEliminar
  7. Con lo bien que iba la cosa...Madre mía estais a la que saltais.
    Para evitar, en futuras ocasiones, herir la sensibilidad del personal dedicaos a comentar solo el articulo...

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he visto ninguna crítica mala acerca de los P.P Mercedarios, salvo una mínima referencia. Sin embargo en otros blogs si que he visto críticas e intenciones peyorativas a los sacerdotes. Dejemos esto ya, todos son personas elegidas por Dios y no creo que ninguno sea malo. Dejaos de tonterías.

    ResponderEliminar
  9. Lo importante es que todo salió muy bien, y todo se organizó para dar gloria a Dios y no con ninguna intención que no fuera esa...Fueron unas semanas de mucho trabajo para todos los que participaron en la preparación de la custodia, del templete, de las alfombras, de los altares, de las flores, etc...asi que muchisimas gracias todos aquellos que trabajaron por amor a Dios. Seguid trabajando en comunidad como verdaderos hermanos en una misma FE, seguid asi muchísimos años, ÁNIMO.

    ResponderEliminar
  10. EL AUTOR DE LA FOTO DE CABEZERA DEL ARTICULO DEBE DE PUBLICARSE O EN SU LUGAR EL BLOG O PAGINA. DEL AUTOR

    ResponderEliminar

Publicar un comentario