REGRESO DE LA PEREGRINACIÓN A ROMA

El pasado sábado día 10 de julio, a las diez y media de la noche, tenía lugar la llegada del autobús a la plaza del caño, desde el aeropuerto de Barajas, del grupo de 30 personas, junto con los sacerdotes de la parroquia que han peregrinado a Roma, visitando y cumpliendo los tres objetivos de la peregrinación.

Visitar la Imagen de la Inmaculada de la Plaza de España, esto ocurrió el primer día a media tarde, cuando el grupo marchaba andando por las calles de Roma en busca de María Inmaculada, su patrona, en su encuentro se rezó la salve.

Hacer presente a Herencia, y María Inmaculada al Papa. El miércoles por la mañana en la audiencia general del santo Padre Benedicto XVI, el obispo de Jaén presentaba ante el Papa, al grupo de peregrinos de nuestra parroquia, a su nombre, todo el grupo saltó de alegría y con gritos, a los que el Papa respondió con su bendición. El grupo tenía pases especiales, por lo que se encontraba muy próximo al santo Padre, muy cerca, en las primeras filas, con lo que la alegría de su presencia y cercanía eran palpables.

Por último se cumplió el último objetivo, visitar la tumba del Beato Papa Juan XXIII, ante él, con un emotivo silencio de oración y recogimiento, se rezó el Padrenuestro, agradeciendo, ante su cuerpo incorrupto su labor como papa, y el haber proclamado a María Inmaculada patrona de Herencia.
Durante la peregrinación también se visitó la Roma Antigua, desde el Coliseo, y Circo Romanos, parte del foro, el Panteón de Agripa, hasta la Roma Cristiana, las catacumbas, que son los primeros cementerios cristianos en Roma bajo tierra, hasta los muesos vaticanos, la capilla Sixtina, las cuatro grandes basílicas de Roma, San Pedro, San Pablo extramuros, Santa María la Mayor y San Juan de Letrán.
Todos ellos recorridos en Autobús, y a pie por las estrechas, pero bonitas y espectaculares calles de Roma. Y ante todo, no faltó la Eucaristía, que nos mantenía unidos a Jesucristo, fue una peregrinación bastante completa e inolvidable.

Comentarios

  1. No me gusta que le hallais puesto a nuestro blog el mismo fondo que ya tenía el blog del convento... nos van a decir que somos unos copiones y con razón.
    Si ya no me gustaba ese fondo porque lo tenian puesto ellos, ahora al ver este blog igual me lo habéis rematado del todo.
    Porfa cambiarlo

    ResponderEliminar
  2. madrileñoherenciano17/7/10 5:30 p. m.

    Para el parroquiano anónimo...
    Si es que al final va a ser verdad lo de que siempre copiais todo lo que veis.
    Se criticaba mucho lo que hacían unos y al final habéis acabado haciendo lo mismo también vosotros en muchas cosas... vaya vaya, al final sois todos iguales.

    ResponderEliminar
  3. Pero vamos a ver, ni parroquiano ni leches, yo no sé quienes sois unos ni quienes sois otros, pero seguramente que los dos comentarios vienen del mismo lugar, me explico, creo que ese recurso de hacerse pasar por uno del otro bando para ridiculizar o dejar en evidencia ya está demasiado visto... Pero vamos, creo que lo más importante no es que los cristianos se copien el fondo de los blogs sino el fondo de los corazones, ahora bien, depende de como sea ese fondo. ¿Porqué no miramos cada uno en nuestro fondo, y nos dejamos de tonterías?

    ResponderEliminar
  4. Lo importante de un blog no es su diseño, sino su contenido y lo que pueda aportar a los demás.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que todo es necesario, buen diseño y buen contenido.
    A mi personalmente, me gusta más el contenido del blog de la Inmaculada y más el diseño de la Merced.
    Así que me quedo con los dos.

    ResponderEliminar
  6. No sé porqué hablan tanto, ellos también copiaron el diseño de la página web de la parroquia. Pero es que se nos da muy bien hablar y estamos deseando la mínima para criticar.

    ResponderEliminar
  7. Perdona que te diga, último anónimo, que en ningún momento se copió el diseño de la página web de la parroquia.

    Primero porque la web del Convento se puso en marcha en Enero del 2006, mucho antes que la web de la Parroquia que lo hizo en Julio del 2007 según aparece en la web, por lo que La Merced ya llevaba año y medio funcionando y la Parroquia aún no tenía web.

    Si que es verdad que, anteriormente, al igual que la Parroquia que también ha modificado después su web, tuvo otro fondo, (una imagen de la Virgen sobre fondo marrón) , distinto al que tiene ahora, (que es el de la fachada del Colegio de la Merced), pero en ningún momento se le ha cambiado ni color de botones, ni tonos, ni forma, ni nada de nada. Tan sólo se cambió la colocación de los botones a ambos laterales de la imagen (anteriormente estaban todos solo en un lateral).
    Y está claro que, lógicamente no se ha copiado nada de la Parroquia puesto que, vuelvo a decir, esa web AÚN NO EXISTÍA...

    Y en cuanto al fondo actual, que es lo único que se cambió hace tiempo ¿¿¿es que acaso la Parroquia tiene dicha fachada del colegio en algún lado y aún no nos hemos enterado???
    Es obvio que esa imagen o fondo no es de la Parroquia.

    Por cierto a ver si ya dejáis de fastidiar a unos y a otros y sobretodo de crear problemas y discordias entre todos.

    Realmente es muy difícil ver quién hay detrás de cada anónimo y es lamentable que unos se hagan pasar por otros sin ser realmente quien dice ser.

    El objetivo de un blog o una web es proporcionar información a un pueblo y a sus habitantes, no de dividirlos aún más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. cuanta razón tenéis, de dividir a un pueblo ya se encargan los demás solo con sus actos

    ResponderEliminar
  9. El blog no es el que divide, dividen sus comentarios, no os confundais...

    ResponderEliminar
  10. Creo que esta disputa comenzó por el fondo que tenía este blog, ahora bien, creo que ya se ha cambiado. Ya está, dejar de hacer comentarios sin fuste porque da pena la mayoría de los comentarios que se leen en los blogs de Herencia sean para crear polémica o criticar. No creo que queramos que sea ese el reflejo de cristianos que queremos dar. Creo que en el fondo de cada uno existe un buen cristiano. Personalmente me gusta mucho el contenido y finalidad de este blog, no creo que ningún blog busque polémica pues siempre son muy respetuosos con sus publicaciones aunque cada uno barra para su lado (me refiero a lo de la Patrona). También sería buena terapia ver que dos factores coincidan en un blog pueda ser signo de unidad y no de copia, ya que no creo que seáis tan diferentes.
    Déjemonos guiar por nuestra madre María.

    ResponderEliminar
  11. Por amor de Dios...por qué estáis discutiendo por un fondo, que estará repetió por ahi un millón de veces, y ni un comentario de la entrada. Por favor ningún comentario de la CIUDAD ETERNA, y toda una discursión por un fondo, venga vamos...apaga y vamonos

    ResponderEliminar
  12. Venga ya... pero si los primeros que utilizaron el fondo del "cielo azul con nubes" fueron los de WINDOWS y hace ya un porrón de años...

    Y reflexionando yo conmigo mismo: quién es aquí el que tiene menos originalidad y es más copiota, ¿el copiota, o el que copia al copiota?¡¡¡ay!!! que dilema existencial...
    Bueno chicos de verdad que me tiráis de la lengua y, a la vez, dejáis sin palabras.
    Pero no os preocupéis, os puedo decir una cosa para que os quedeis tranquilos: " LADRÓN QUE ROBA A LADRÓN TIENE CIEN AÑOS DE PERDÓN"

    ResponderEliminar
  13. He comprobado que la parroquia sí que sigue copiando, ya que en el periódico parroquial último que he recibido, habéis cogido la fotografía del Padre Rafael recortandola y quitando el texto para disimular ya que la pusieron en el blog de las Mercedes...
    Por lo menos podiais haberla dejado como estába en su blog... Si es que no respetais nada...
    y luego decis... menos hablar ya, no???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario