MADRE DE LOS HERENCIANOS...INMACULADA PARA SIEMPRE

HERMANDAD REFUNDADA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN - VENERADA PATRONA DE HERENCIA Y EXCELSA TITULAR DE LA PARROQUIA. MADRE DE LOS HERENCIANOS... 56 AÑOS OFICIALES SIENDO NUESTRA MADRE Y PATRONA

8 sept. 2010

Feliz Cumpleaños Madre Inmaculada

Hoy se celebra el Nacimiento de la Virgen o Natividad de María y se celebra como una fiesta litúrgica en el santoral católico y en la mayoría de santorales anglicanos. Se celebra el 8 de Septiembre, nueve meses después de la solemnidad de su Inmaculada Concepción, celebrada el 8 de Diciembre.
Esta fiesta como la de la Asunción tiene su origen en Jerusalén, comenzó en el siglo V como fiesta de la basilica Sanctae ubi Mariae nata est, actualmente es la basilica de Santa Ana. En el siglo VII, la fiesta se celebraba por los bizantinos y en Roma como la fiesta del Nacimiento de la Bienaventurada Virgen María.
Hoy cumpleaños de la Virgen, la felicitamos llevando a ella todo lo mejor de nosotros. También os recordamos a todas la Inmaculadas, Concepciones o Puras, que el próximo domingo día 12, debido a la celebración del Dulce Nombre de María, estáis todas invitadas a la celebración eucarística que se celebrará en la parroquia y que será presidida por el obispo d.Antonio Algora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario