Celebración de Nuestra Madre la Virgen del Pilar

Hoy, día 12 de Octubre, Fiesta Nacional en España, nuestro pueblo de Herencia se reunía a las 12 de la mañana para celebrar este día de fiesta con María. María bajo la advocación del Pilar, un pilar de donde surge todo, un pilar desde el cual toma fuerza toda la Hispanidad y desde el cual se impulsa nuestra fe cristiana.

La celebración fue enriquecida con la presencia de la Comunidad completa de los Padres Mercedarios, quienes asistieron a esta celebración.

Fue una emotiva celebración en que no se pudo evitar unos vivas a la Pilarica y a la Guardia Civil.Después de la función, se felicitó como es costumbre a la Guardia Civil por su labor aquí en Herencia y los asistentes quisieron estrechar sus manos. Después tuvo lugar la foto oficial con la Virgen del Pilar.Al finalizar el acto, los coros cantaron a la Virgen del Pilar y a la Inmaculada Concepción, una día perfecto para ofrecerle estos cantos a la Patrona de la Hispanidad y a la Patrona de España.
Muchos fieles se animaron a subir al altar para besar a la Pilarica, que una vez al año baja de su retablo para estar entre los Herencianos en este día de fiesta.
Después de la celebración hubo un pincho en el cuartel de la Guardia Civil, donde los coros volvieron a cantar a la Pilarica.

Comentarios