REUNION DE LA COMISION DEL 50 ANIVERSARIO


El pasado viernes se reunió la comisión del 50 aniversario de la Inmaculada Concepción para concretar los dos últimos actos que se desarrollarán en este Año Mariano que ya termina. El primero de los actos será la presentación del libro “Memoria y Camino” de Concepción Moya y Carlos Fernández-Pacheco, dos historiadores con varios premios y reconocimientos, que han tardado dos años en escribir este libro que recoge la historia de Herencia desde sus orígenes hasta las últimas pinturas murales que han aparecido en la Capilla del Sagrario; la historia de sus ermitas, de su devenir religioso y como no podía ser de otra manera, demuestran históricamente que desde el origen del nacimiento de esta Villa la Inmaculada Concepción ha sido su Madre, su Patrona, su protectora. Con la presencia de los autores se presentará el libro el próximo día 21 de noviembre, a las 8 y media de la tarde, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

El otro acontecimiento importante que se preparó fue la novena a la Inmaculada, que como el año pasado, tendrá como protagonista a los barrios de la localidad y a aquellos sacerdotes que en una época de estos 50 años, habiendo sido párroco, vicario parroquial o seminarista, sirvieron a la pastoral de Herencia. El día de la Fiesta que será presidida por el Obispo Don Antonio Algora, la procesión y el posterior vino de honor para las autoridades en los salones parroquiales.

Comentarios

  1. Y dale con lo mismo...
    Desde el origen del nacimiento de esta Villa la Virgen de las Mercedes siempre ha sido su Patrona.
    Ahora bien, desde el 1960, la que figura es la Inmaculada...
    A ver si no cambiamos las tradiciones de nuestro pueblo.
    Y ahora un pueblo, lo queráis o no, CON DOS PATRONAS... LA ANTIGUA Y LA NUEVA, LA DEL PUEBLO "LA HERMOSONA" Y LA IMPUESTA POR LOS DOCUMENTOS OFICIALES " LA INMACULADA"

    ResponderEliminar
  2. Bueno...todo un año hablando de los mismo, y tu todavía no te has enterado de lo que va la cosa.

    Y además creo que confundes los hechos históricos: está claro que ambas advocaciones han convivido a lo largo de la historia de Herencia; aunque la Inmaculada ha sido protectora y guardiana desde la fundación del pueblo, aunque no existiera el término patronazgo(que lo dudo)
    Ahora bien, desde los años 60 y 70, voces populares, que ahora no viene a cuento, empezaron a poner de moda la Merced como patrona, intentando desvancar de su puesto legítimo a la Inmaculada.
    Asi que amigo mío, las tradiciones de nuestro pueblo son tan volubles que fueron manipuladas mucho antes,seguro,de que tu nacieras...y parece que nadie se acuerda ya.
    Solo que ahora intentan volver a su cauce...así que para ser justos y hablando en tus términos, deberías referirte a la INMACULADA, como antigua patrona, y a la MERCED, como la impuesta por unos cuantos...

    ResponderEliminar
  3. He visto documentos de mi bisabuela del año 1926 en los que figura la Virgen de las Mercedes como Patrona, así que creo que el que está mal informado eres tú.

    En los años 60 y 70 como dices, Y NO CAMBIES TÚ LAS COSAS, es cuando se ha empezado a poner de moda la Inmaculada como patrona, intentando desvancar de su puesto legítimo a la Hermosona.

    Así que amigo mío, las tradiciones de nuestro pueblo se han comenzado a manipular a partir de la adquisición del documento oficial del obispado en el que se nombra a la nueva patrona, a la Inmaculada, LA VERDADERAMENTE IMPUESTA POR UNOS CUANTOS CORRILLOS CONSEJEROS DE LA PARROQUIA.

    ResponderEliminar
  4. Si quisieras de verdad a la Virgen aceptarías ese documento, amigo. Pues lo primero que debe hacer un cristiano es amar a la Santa Madre Iglesia y obedecerla en lo que diga. Si dice que la Patrona es la Inmaculada es que lo es en verdad, en el cielo y en la Tierra. Parece mentira que en lo primero que fallemos sea en esto...

    ResponderEliminar
  5. Diga la verdad o no, tengo que obedecerla?
    Y si se equivoca, también debo obedecerla?
    Y si dan mal ejemplo, tengo que seguirlo?

    Si, y si dice que me tire a un pozo...voy y me tiro.. no te digo.

    La iglesia también se equivoca... es humana y más digno es reconocer los errores.

    ResponderEliminar
  6. No creo que d.Juanquín se aburriese un día y decidiera quitarle el patronazgo a la Merced, si decidió solicitar el documento y la Iglesia por medio del Papa lo aceptó es porque la primera y legítima Patrona de Herencia es la Inmaculada. No fue impuesto por unas pocas personas.

    ResponderEliminar
  7. Eso es lo que tu piensas, pero no es asi.
    De toda la vida es bien sabido, y Don Joaquín lo sabía, que la Hermosona es la Patrona proclamada por el pueblo, y no como la Inmaculada que son cuatro personas, los curas y el obispo convencido por estos.

    ResponderEliminar
  8. seguimos con el absurdo poco critiano de Herencia... ójala no existiesen los patronazgos porque hacéis mucho daño a los feligreses

    ResponderEliminar

Publicar un comentario