EL PUEBLO DE HERENCIA Y SU PATRONA, UN 8 DE DICIEMBRE DE 1954

El próximo dia 8 de diciembre dia de la "Purisima", se cumplirán 56 años desde, que el pueblo de Herencia fuera consagrado al "Inmaculado Corazón de Maria",celebración que tuvo lugar en nuestra Parroquia el dia 08 de Diciembre de 1954.



El dia 08 de diciembre de 1854,el papa Pio IX, proclamaba el dogma de Maria como "Inmaculada Concepción".
La definición contenida en la bula Ineffabilis Deus, del 8 de diciembre de 1854, decia literalmente, lo siguiente:

...Para honra de la Santísima Trinidad, para la alegría de la Iglesia católica, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, con la de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra: Definimos, afirmamos y pronunciamos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Cristo-Jesús, Salvador del género humano, ha sido revelada por Dios y por tanto debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles. Por lo cual, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de dudar en su corazón lo que por Nos ha sido definido, sepa y entienda que su propio juicio lo condena, que su fe ha naufragado y que ha caído de la unidad de la Iglesia y que si además osaren manifestar de palabra o por escrito o de otra cualquiera manera externa lo que sintieren en su corazón, por lo mismo quedan sujetos a las penas establecidas por el derecho.

" Bula Ineffabilis Deus"'

Se proclamaba el dogma, de que María, fue preservada e inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios
Esta tarjeta que publicamos, fue repartida entre todos los asistentes al acto, el dia 08 de diciembre de 1954, por un lado aparece el cuadro de la Inmaculada Concepcion que preside el altar mayor de la Parroquia de Herencia, Obra de Zacarias Gonzalez de Velazquez. Y por el otro lado, un texto que transcribimos a continuación:



¡Virgen Santisima, Madre, Reina y Patrona nuestra!
En ese día solemnisimo que conmemoramos el primer centenario de la definición dogmatica de Tu Cocepción Inmaculada, vengo a consagrar al pueblo de Herencia a tu Inmaculado Corazón.
A Ti, a tu Corazón Inmaculado, en esta hora solemne de la historia mariana,nos confiamos y nos consagramos, haciendote entrega de todo nuestro ser. Pongo a tus plantas a todos los hijos de este pueblo que,siguiendo la tradición de sus mayores, vienen hoy a renovar sus propósitos de vida integramente cristiana, reafirmando su fé catolica, apostolica y romana.
Miradnos como cosa y posesión vuestra; amparadnos y defendednos en todas las tribulaciones; sed nuestra abogada y el camino seguro hacia Dios.
Bendicenos a todos. Bendice a nuestras familias,nuestros campos y todas nuestras actividades. Se la dueña y señora de nuestros corazones para que latan al unisono con el tuyo, al que se consagran por toda la eternidad.

EN EL PRIMER CENTENARIO DE LA DEFINICION DOGMATICA
08-XII-1854*********08-XII-1954
VÍA: WWW.HERENCIANAZARENO.BLOGSPOT.COM

Comentarios