"IGLESIA EN CAMINO" Programa de la Iglesia Católica arciprestal en el CANAL MANCHA-CENTRO.

ANAGRAMA DE MANCHA-CENTRO

La parrilla de la TDT en nuestra región amplió hace unos meses sus emisiones dejando fuera, de un modo inesperado, la petición que la Iglesia de Ciudad Real había solicitado. A pesar de ello, desde el pasado mes de diciembre, en el Canal Mancha Centro TV, la Iglesia de nuestro arciprestazgo Mancha Norte tiene su propio programa gracias al espacio cedido libremente por los ayuntamientos de Alcázar de San Juan y de Campo de Criptana. Ante esta posibilidad, el equipo sacerdotal de la zona decidió ampliar el servicio que estos ayuntamientos prestaban a todo el Arciprestazgo formando un equipo de Medios de Comunicación Social con un representante de cada pueblo.

El programa “IGLESIA EN CAMINO” se emite quincenalmente, los sábados y, se repite los domingos. La emisión del nuevo espacio arciprestal comenzó con un reportaje sobre el Año Mariano que se había celebrado en Herencia recogiendo, con imágenes de Youtube, algunas de las celebraciones que se han vivido. Los siguientes programas emitidos fueron el sábado 11 de Diciembre: “Especial sobre la llegada de la Cruz de los jóvenes y el Icono de la Virgen a nuestra Diócesis” y el 25 de diciembre una tertulia sobre la Navidad en la que intervino una catequista de nuestra Parroquia.

El programa “IGLESIA EN CAMINO” se emite los sábados a las 15:30 y 21:00 horas en Mancha Centro TV y se repite el domingo siguiente a las 10 de la mañana.

Los programas del mes de enero se emiten el día 8 dedicado a las catequistas y teniendo como referencia el cursillo arciprestal de catequesis y el día 22 de enero dedicado a la Jornada de la Infancia Misionera

Esta programación está dirigida a la gente que defiende los valores tradicionales y tiene una identidad católica. El objetivo con el que nace es dar a conocer nuestra realidad arciprestal; transmitir una imagen positiva que ensalce a la gente de nuestra zona que tiene méritos y transmite una imagen positiva de la vida, de la familia y de la Iglesia y, por supuesto, acercarles las campañas y jornadas de la Iglesia.

Comentarios