MADRE DE LOS HERENCIANOS...INMACULADA PARA SIEMPRE

HERMANDAD REFUNDADA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN - VENERADA PATRONA DE HERENCIA Y EXCELSA TITULAR DE LA PARROQUIA. MADRE DE LOS HERENCIANOS... 56 AÑOS OFICIALES SIENDO NUESTRA MADRE Y PATRONA

19 mar. 2011

Celebrada la Festividad de San José en Herencia.


19 de Marzo, el Patriarca sale desde su ermita a la calle camino de la Iglesia para celebrar allí su solemne función. Eran las doce de la mañana, las calles y casas herencianas, ansiosas, lo estaban esperando, y así San José camina entre los fieles y al Niño al barrio mismo entrega. Su pueblo lo estaba esperando, un pueblo que se reune para verlo, para sentirlo más cercano, para cantarle saetas, oraciones, vítores, palmas y promesas. Un pueblo que lo estaba esperando en un templo rebosante de fieles, bajo la compañía de su esposa Inmaculada, que esperaba deseosa a su marido y a su Niño.
Ese amor de barrio supera los límites extendiéndose a todo un pueblo, a toda Herencia, esa Herencia de la que San José es el buen Padre, un Padre que nos quiere enseñar al igual que enseñó a Jesús. Hombre fiel, justo, obediente y humilde, Nuestro San José recorrió nuestras calles hasta llegar de vuelta a su casa, a su ermita, desde donde continúa guiando y velando por su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario