INFORME SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN NUESTRO PUEBLO ANTE LA JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES DEL PRÓXIMO DOMINGO

Nuestra Parroquia de la Inmaculada Concepción también se sirve de los medios de comunicación para llevar la Palabra de Dios, no solo por los rincones del pueblo, también llega nuestra pastoral a todo el mundo. Tres son los medios que empleamos para evangelizar: la radio parroquial, la página Web y el periódico mensual. Gracias a la Radio Parroquial todos los enfermos, impedidos y ancianos pueden seguir la celebración de la eucaristía diaria, el rezo del santo rosario, las flores a Maria en el mes de mayo, las charlas cuaresmales y cualquier acontecimiento que se celebra en el Templo Parroquial, y el resto del tiempo de emisión conecta la programación de Radio María. Todos los domingos se emite un programa religioso, de elaboración propia “Camino, Verdad y Vida” en el que se les acerca donde la carta del Obispo, el evangelio del domingo y las noticias religiosas más importantes a nivel internacional, nacional, diocesano y local, entre otras novedades. El programa se emite todos los domingos a las 11’00 de la mañana y se repite los lunes a las 7 de la tarde.

El periódico “Iglesia en Marcha”, con más de 20 años de publicaciones, recoge en sus 24 páginas, los acontecimientos más importantes de la Iglesia acaecidos en el último mes, unos artículos para informarse, reflexionar y formar la fe y las noticias de la Iglesia en Herencia. El periódico tiene una tirada mensual de 500 números que se reparten entre los suscriptores. Algunos envíos se hacen a otras provincias y otros países sin aumentar su coste anual que asciende a 20 euros al año.

Y, por último, les hablamos de la página Web de la parroquia que es visitada desde muchas partes del España y del extranjero; de hecho, nuestro contador de visitar tiene recogidas distintas entradas de lugares como Canadá, Méjico, Argentina, Estados Unidos, Perú, Bolivia, Rumanía, Tailandia o China. http://www.iglesiamanchanorte.com/herencia/ es su dirección. En poco menos de cuatro años han visitado la página web de Herencias 45.000 personas. Con una media de 1200 visitas mensuales.

En definitiva, la Parroquia, oyendo la voz del Buen Pastor y valiéndose de los nuevos medios de comunicación, la radio, la prensa y la web, se hace presente en los areópagos que superan nuestras fronteras, llevando el mensaje de salvación que Cristo nos ofrece.

Comentarios