Preparando el Corpus Christi...

La primavera nos anuncia, un año más, la llegada de la fecha más señalada para un cristiano: el Corpus Christi. La fértil tierra de nuestros campos nos da de nuevo sus frutos como ofrenda al Santísimo Sacramento para que, con nuestras manos, elaboremos con cariño las alfombras a su honor, iniciativa que el año pasado comenzó y que esperamos que este año haya más grupos y personas que adornen nuestras calles herencianas para que el Señor pase.

Esta fiesta nos impulsa ofrecer al Santísimo nuestro esfuerzo; por eso, la iniciativa del año pasado debe ir en aumento... invitamos a las hermandades y asociaciones civiles a que realicen alfombras de flores o de serrín coloreado que exprese bellas imágenes que alaben a Dios.
Pasando sobre los pasillos bajaremos los ojos al suelo, a la tierra fértil que nos da sus frutos sin olvidar a todos aquellos que lo están pasando mal. Queremos que se adornen las calles, pero también queremos que la solidaridad salga de nuestros corazones y demos una ayuda a Cáritas y los empobrecidos.

Son tiempos difíciles, pero no hay mejor fórmula para afrontarlos que la unión y el trabajo colectivo, la fe y la esperanza de un futuro y la solidaridad con el que es más débil. Herencia es el vivo ejemplo de que trabajando juntos hay pocas cosas imposibles.

Comentarios

  1. PREGUNTO, LA PROCESION ES EL JUEVES O EL DOMINGO Y QUE RECORRIDO HACE?

    ResponderEliminar
  2. Todo es el Domingo.La eucaristía es a las 19:00, y tras finalizar la misma, es la procesión. La trayectoria se ha modificado debido a las obras que se están realizando en algunas calles por las que antes pasaba. El recorrido del Domingo será: calle Lope de Vega hasta San Antón, baja por la calle Colón y calle Mesones, gira por la Travesía La Concepción y llega por la Plaza de España hasta la Parroquia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario