MADRE DE LOS HERENCIANOS...INMACULADA PARA SIEMPRE

HERMANDAD REFUNDADA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN - VENERADA PATRONA DE HERENCIA Y EXCELSA TITULAR DE LA PARROQUIA. MADRE DE LOS HERENCIANOS... 56 AÑOS OFICIALES SIENDO NUESTRA MADRE Y PATRONA

4 jun. 2011

¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!



Un hermoso día de mayo una imagen mariana pequeñita pero grande decidió posar su manto sobre una sierra manchega. Sabía que no era la misma tierra jiennense que la acogía en Andújar, pero las gentes que allí habitaban la recibirían con todo el calor que tuvieran en sus corazones romeros. Así, pasaron los años y esa imagen Morena fue tomando importancia entre los herencianos, y éstos se rinden ante su bendito manto año tras año. También fue Inmaculada la Morenita, al igual que mercedaria, porque es María, nuestra Madre de la Cabeza.



Herencia también tiene una parte de "morena" entre sus gentes, porque aman a María, en Andújar y en Herencia, y en esa pequeña imagen está la mujer más hermosa y valiente de la historia, vestida de MORENITA Y PEQUEÑITA, LO MISMO QUE UNA ACEITUNA, UNA ACEITUNA BENDITA, MORENA...DE LUZ DE LUNA.

1 comentario:

  1. morenita y pequeñita14/6/11 8:46 p. m.

    http://virgendelacabezaherencia.blogspot.com/

    ResponderEliminar