XII MARCHA DE ADVIENTO

Este fin de semana los jóvenes de Herencia han participado en la XII Marcha de Adviento que ha tenido lugar en Argamasilla de Calatrava y en Almodovar del Campo.



Todo empezó el sábado a las 11 de la mañana con una calurosa bienvenida en Argamasilla de Calatrava. Ese día fue dedicado a recordar y compartir los días vividos en la JMJ y en los DED a través de diferentes talleres y actividades.






Por la noche después de realizar algunas actividades y de tener algo de tiempo libre tuvo lugar la cena y una emotiva Vigilia. Fue presidida por el Obispo Don Antonio Álgora y en ella analizaron diferentes pasajes bíblicos relacionados con el Adviento. Había una impresionante iluminación, un coro que se encargó de animar musicalmente la Vigilia y numerosos efectos que hicieron sentir a los jóvenes más cerca de Dios. Después de esta Vigilia el pueblo invitó a una chocolatada y dejaron tiempo libre antes de ir a dormir.






A la mañana siguiente después de desayunar y realizar una oración se emprendió el camino hacia Almodovar del Campo, localidad donde nació San Juan de Ávila. Después de un gran recibimiento tuvo lugar la Eucaristia y seguidamente una comida que realizaron los habitantes de Almodovar.

Después de comer todos los jóvenes se despidieron y volvieron a sus respectivos lugares.



Lo destacado de este evento es la masiva participación de jóvenes ya que según la Diócesis aproximadamente 600 jóvenes participaron en esta Marcha. De Herencia a la Marcha del año pasado acudieron 6 personas, este año han parcicipado 33. Estos números indican que los actos de este verano, tanto la JMJ como los DED están dando sus frutos y que los jóvenes están más involucrados que nunca con la Iglesia, aunque como dijo el Obispo "todavía quedan muchos frutos por cosechar y por recoger"


El Obispo de Ciudad Real, Antonio Ágora, acompañó y ánimo a los jóvenes en todo momento.



Comentarios

  1. Que os parece: coro juvenil Cristo de la Esperanza.
    Proponerlo a ver k os parece. CH.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario