MADRE DE LOS HERENCIANOS...INMACULADA PARA SIEMPRE

HERMANDAD REFUNDADA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN - VENERADA PATRONA DE HERENCIA Y EXCELSA TITULAR DE LA PARROQUIA. MADRE DE LOS HERENCIANOS... 56 AÑOS OFICIALES SIENDO NUESTRA MADRE Y PATRONA

22 feb. 2012

Vuelve el Estandarte de Ánimas




Ayer, martes de Carnaval el "estandarte de Ánimas" volvió a la calle después de casi 30 años.


Además este año se ha recuperado la tradición de "entrar a ofrecer" por lo que los participante en el desfile de carnaval, "ofertorio de ánimas" han ofrecido a la tribuna diferente productos tanto gastronómicos, típicos de la población, carnavalescos.... que algunos de ellos han sido donados para la tradicional Puja de Ánimas que se realizó a favor de Manos Unidas.


Otros de estos objetos han pasado a ser parte del futuro "Museo del Carnaval de Herencia".


Agradecemos a la Asociación Carnaval de Herencia D.O., a las diferentes hermandades,asociaciones y todas las personas que han hecho posible que el estandarte vuelva a salir a la calle, por haber revivido esta bonita tradición y seguir fomentando y mejorando el Carnaval de Herencia.



1 comentario:

  1. Gracias a la Parroquia, a la Asociacion Carnaval de Herencia D.o. y a todo aquel que ha colaborado para que se recuperara esta tradición que estaba perdida. Os aseguro que muchos nos emocionamos al volver a ver pasar el estandarte.

    ResponderEliminar