MADRE DE LOS HERENCIANOS...INMACULADA PARA SIEMPRE

HERMANDAD REFUNDADA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN - VENERADA PATRONA DE HERENCIA Y EXCELSA TITULAR DE LA PARROQUIA. MADRE DE LOS HERENCIANOS... 56 AÑOS OFICIALES SIENDO NUESTRA MADRE Y PATRONA

7 sept. 2012

La Iglesia ayuda a fomentar empleo.


El Fondo Diocesano para el Empleo de Ciudad Real aprobó durante los ocho primeros meses de 2012 catorce microcréditos por un importe global de 65.500 euros para atender las demandas de empresas de economía social y autónomos para la creación o mantenimiento del empleo.

El portavoz de la diócesis de Ciudad Real, Miguel Ángel Salinas, explicó a Efe que el fondo se nutre de las aportaciones que «muchos cristianos» hacen ofreciendo el 10 % de su sueldo mensual para conceder microcréditos de hasta cinco mil euros, al cero por ciento de interés y a devolver a tres años.

Asimismo, el clero de la Diócesis también quiso hacer su aportación al citado fondo con una donación de 44.000 euros.

Esta iniciativa surge en 2009 en la diócesis de Ciudad Real a instancias del obispo Antonio Algora ante la grave crisis económica que vivimos y que ha generado una tasa de paro del 32% en la provincia de Ciudad Real, recordó Salinas.

Precisó que el objetivo de este fondo, que en 2011, atendió once solicitudes, tiene por objetivo fomentar la creación de empresas y mantener empleos ya existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario