Vigilia de Jóvenes a la Inmaculada Concepción.

El Viernes 7 de Diciembre, la parroquia de la Inmaculada Concepción se revestía de espíritu joven, una vigilia diferente, innovadora y priora en Herencia. Una vigilia nunca vista y que nos acercó a las figuras de San Juan de Ávila, y de la Inmaculada Concepción en su lucha con el pecado y la anunciación del arcángel. Una vigilia acompañada con los cantos del coro Wojtyla, que nos acercaron más a Dios durante sus cantos en la exposición al Santísimo. Una vigilia que, nos dejó a todos con un gran sabor de boca y, nos dejó con ganas de más.
En completa oscuridad comenzaba a las 10:00 de la noche la Vigilia, solamente unas velas alumbraban un escritorio de época. Con una lámpara de aceite aparecía San Juan de Ávila y nos relataba cómo concebía a María Inmaculada con su relato: "El alba es María medianera entre el alba y la noche". Mientras se escuchaba a San Juan de Ávila, el templo era bellamente iluminado con varios cañones de vídeo, nos mostraban así el firmamento, los atributos de María, su retablo del Altar Mayor...


A continuación, seguido de la introducción del Santo Doctor de la Iglesia, y con un manto de silencio a pesar de la multitud que llenaba la Iglesia, comenzó una preciosa procesión con lámparas blancas y al ritmo de la Banda Sonora Willow. Los jóvenes en esta ocasión representaban a la Inmaculada Concepción rodeada de un séquito de ángeles. De entre las Sombras aparecía el pecado que acechaba a María. A llegar a los pies del Altar, Celia y Ana representando el pecado y la Inmaculada respectivamente nos deleitaron con una preciosa danza en la que podíamos ver como la Inmaculada vencía al pecado.



Una vez vencido el pecado y tras la lectura de la Anunciación, se escenificó el momento, a continuación dio lugar a la procesión con el Santísimo que portaba nuestro párroco d.Julián. Al llegar al altar comenzó la exposición al Santísimo acompañada con los cantos de taizé con las que el coro juvenil Wojtyla nos ayudó a rezar.





Al finalizar, la vigilia se ofreció a los jóvenes y a los presentes participar en un pequeño ágape para celebrar el momento. Agradecer también desde aquí el gran trabajo realizado por los animadores de jóvenes y de Óscar Casas, que desde Octubre llevan preparando este mágico momento. Parte de las fotos han sido tomadas del blog de la Junta de Hermandades, os dejamos el enlace en el que aparece una magnífica galería fotográfica.

http://juntadehermandades.blogspot.com.es/2012/12/vigilia-de-la-virgen-inmaculada.html


Comentarios