EL OFERTORIO DE ÁNIMAS 2013.


El pasado Martes, día colofón del carnaval de Herencia, tenía lugar la tradición de "entrar a ofrecer", tradición en la que los participantes en el desfile de carnaval ("ofertorio de ánimas")  ofrecen a la tribuna diferentes productos tanto gastronómicos, típicos de la población, carnavalescos.... que son donados para la tradicional Puja de Ánimas que se realizó a favor de Manos Unidas. Estos productos se vendieron en la puerta del Palacio del Carnaval por diferentes grupos de catequistas, el dinero recogido va destinado íntegramente a Manos Unidas y a su labor social.




También destacar la gran acogida que tiene como todos los años la venta de hornazos "en casa de" Ana,  que como cada año, el dinero recogido también se destina a Manos Unidas. Es la respuesta de un pueblo, que en lo más grande de su ser, su carnaval, su fiesta y su alegría, no se olvida de aquellos más necesitados y sigue colaborando con ellos año tras año.


Es de agradecer la inmensa colaboración del Ayuntamiento de Herencia, así como a las catequistas y voluntarios que en ese día estuvieron al pie del cañón para vender estos productos y ayudar a Manos Unidas.

Comentarios