MADRE DE LOS HERENCIANOS...INMACULADA PARA SIEMPRE

HERMANDAD REFUNDADA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN - VENERADA PATRONA DE HERENCIA Y EXCELSA TITULAR DE LA PARROQUIA. MADRE DE LOS HERENCIANOS... 56 AÑOS OFICIALES SIENDO NUESTRA MADRE Y PATRONA

3 may. 2013

Misión Popular. Asambleas en los hogares.

El lunes 8 de abril comenzaron ya las Asambleas Familiares Cristianas en los 50 hogares del pueblo; se pudo contabilizar una asistencia entre 1.000 y 1.200 personas en cada jornada las que se reunían para dialogar, en nombre de Dios, de los temas propuestos: Sobre el ser humano: las preocupaciones y aspiraciones de la gente, la dignidad de la persona;  la familia: un espacio para la convivencia, ser cristiano hoy y  la Iglesia: Pueblo de Dios. El martes se incorporó al equipo misionero el joven religioso Carlos Sánchez de la Cruz que, entre otras actividades, se encargo de la misión con los más jóvenes.  

Durante esta semana primera, los cuatro Misioneros Redentoristas, los sacerdotes de la Parroquia y el padre comendador mercedario visitaron cada una de las reuniones asamblearias. Por la noche, a las nueve, o al día siguiente después de la misa, se reunían volvían a reunir los misioneros con los monitores para ultimar cada tema de las asambleas, respondiendo a las dudas y repartiendo el material para las reuniones y avisos siguientes  También se hicieron presentes los misioneros en las clases de Religión del Hermógenes Rodriguez, del Seminario Menor Mercedario y del Colegio de la Virgen de las Mercedes. Otro misionero visitaba a enfermos y el martes celebraron la Eucaristía en la residencia de ancianos de la Merced y el miércoles en la residencia de las religiosas Franciscanas haciéndose presente la misión entre los más débiles y ancianos de la comunidad parroquial.

Fuente: http://iglesiamanchanorte.com/herencia/vidaparroquial/curso12-13/misionpopular/asambleashogares/asamblaeas.html










No hay comentarios:

Publicar un comentario