MADRE DE LOS HERENCIANOS...INMACULADA PARA SIEMPRE

HERMANDAD REFUNDADA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN - VENERADA PATRONA DE HERENCIA Y EXCELSA TITULAR DE LA PARROQUIA. MADRE DE LOS HERENCIANOS... 56 AÑOS OFICIALES SIENDO NUESTRA MADRE Y PATRONA

30 may. 2013

Y andará sobre las Aguas... Especial Corpus Christi herenciano por motivo del Año de la Fe.


“Una ilusión eterna, o por lo menos que renace a menudo en el alma humana, está muy cerca de ser una realidad”. (André Maurois).

Así está Herencia, ilusionada por la cercana realidad de ver al Rey de Reyes andando por sus entrañas, recorriendo cada rincón de su pueblo un año más. Pero este año el Santísimo no andará por Herencia, este año el Santísimo navegará por la árida mancha en la Barca del Cristo de la Misericordia.

Con motivo del año de Fe, en esta ocasión la Custodia procesionará en la Barca del Santísimo Cristo de la Misericordia, barca que llevará al mismísimo Cristo sobre ella, que recogerá al Santísimo bajo su templete. Un privilegio único para el que queda ya menos de 3 días, 3 días para la Fiesta del Corpus Christi, y que será sin duda un momento especial que nos revocará a esa misma situación en la que en medio del Mar de Galilea anduvo sobre las aguas, o el momento en el que dijo a sus discípulos: "Echad las redes de nuevo".

Y así esperan los hermanos de Herencia este momento, el momento en el que el Santísimo vuelva a echar las redes en el pueblo herenciano.

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario