TRANSMISIÓN DE LA TITULARIDAD DE LOS BIENES DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Equipo de economía parroquial y la Junta Gestora de la Inmaculada Concepción


Ayer, día 1 de Noviembre, la Junta Gestora de la Hermandad de la Inmaculada se reunía con el equipo económico parroquial en un acto oficial con la finalidad de adquirir la titularidad de los bienes que hacen culto a la Concepción Inmaculada de María, patrona de la localidad. 

El modo de adquirir el dominio ha sido la donación, la propiedad y los demás derechos sobre bienes se han adquirido y por consiguiente transmitido por dicho cauce. El equipo económico parroquial en calidad de transmitente y en representación de la Parroquia de Herencia donaba los bienes cuya titularidad asumía a la Junta Gestora de la Inmaculada Concepción, a partir de ahora adquirente y en representación de la Hermandad de la Inmaculada.

Posterior a la firma de la donación por la Secretaria de la Junta, dña. Inmaculada Rodríguez-Palancas Vidal, los administradores del equipo económico y el párroco, d. Julián Martín Martín, se procedió a la traditio simbólica o lo que es lo mismo la entrega de la posesión con ánimo de transmitir la propiedad basado en una relación que le sirve de causa  mediante entrega de signos u otros objetos representativos de la cosa que se transmite. En este caso fue Serafín Lafuente quien hizo entrega de la llave del velero situado en la capilla de la Inmaculada Concepción, quedando desde este momento al frente de los bienes de la Patrona la Junta Gestora en representación de la Hermandad y, posteriormente al mandato de ésta, pasará a la gestión de futura Junta Directiva de la Hermandad.


Traditio simbólica: Serafín Lafuente hace entrega de la llave del velero a la Junta Gestora de la Inmaculada

Comentarios