MADRE DE LOS HERENCIANOS...INMACULADA PARA SIEMPRE

HERMANDAD REFUNDADA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN - VENERADA PATRONA DE HERENCIA Y EXCELSA TITULAR DE LA PARROQUIA. MADRE DE LOS HERENCIANOS... 56 AÑOS OFICIALES SIENDO NUESTRA MADRE Y PATRONA

7 nov. 2015

MISA DE BENDICIÓN DEL ÓRGANO BARROCO EN LA PARROQUIA DE HERENCIA


Después de muchos años de trabajo, y gracias al pueblo de Herencia, la parroquia de la Inmaculada Concepción se alegra con la bendición de su órgano barroco, un gigante que durante casi 100 años ha permanecido dormido y olvidado en lo alto del coro. Será d. Roberto Fresco, organista de la catedral de la Almudena de Madrid, quien ponga voz este rey de los instrumentos.

Cabe destacar la decoración de los medallones superiores del mueble del órgano. En ellos se encuentra la cruz de la orden de san Juan de Malta, pero mientras lo normal es que se encuentre bajo un fondo rojo, en el órgano, como en otros elementos de la parroquia, se encuentra sobre un fondo azul celeste, en clara alusión a la Inmaculada Concepción. Lo que el paso del tiempo ocultó a nuestros ojos, la restauración del instrumento nos lo ha devuelto para que hagamos memoria de una historia viva.

La misa de bendición, que presidirá nuestro obispo d. Antonio Algora, tendrá lugar el próximo 29 de noviembre a las 19h. Estáis todos invitados a presenciar este acontecimiento histórico para el pueblo de Herencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario