CUATRO DESEOS, CUATRO PROYECTOS, CUATRO ESPERANZAS



Este año 2015 toca su fin pasando a ser uno de los años históricos de Herencia y de su Parroquia habiéndonos  regalado grandes momentos que marcarán nuestro futuro parroquial.  Hemos vivido momentos claves, comenzando por la erección canónica de la Hermandad de la Inmaculada Concepción y acabando por la bendición del Órgano Barroco de la parroquia, el famoso gigante dormido. 

Ya en nuestros propósitos del 2012 augurábamos una posible restauración pero ha sido en este 2015 cuando hemos podido escucharlo al igual que hicieron por primera vez los herencianos del siglo XVII. Acompañando estos dos momentos, en Herencia también hemos vivido un año en el que se han convocado elecciones a la presidencia de la mayoría de las Hermandades tanto de Pasión como de Gloria. A su vez, aumentábamos el patrimonio musical de la villa con la marcha de Abel Moreno dedicada a María Santísima de la Soledad de la Hermandad popularmente conocida como "El Santo".

El próximo año 2016, no queda lejos de ser al igual que éste un gran año en el que proponemos otros cuatro deseos y esperanzas encaminados a fomentar el crecimiento de la Iglesia parroquial, la fe y devoción de la villa manchega. Son cuatro brindis al futuro eclesial de nuestro pueblo y de sus cristianos, cuatro brindis a la vida y al amor que toda una Parroquia ha puesto en ellos. Los recordamos para seguir disfrutando y trabajando por ellos.




DE UNA JUNTA GESTORA A UNA FUTURA JUNTA DE GOBIERNO 

Junta Gestora de la Hermandad de la Inmaculada Concepción
La labor de la Junta Gestora es un periodo temporal consistente en un proceso de constitución que comenzó el 5 de Diciembre de 2014 con la presentación al pueblo de la Junta Gestora formada por diez miembros y encargada de redactar los Estatutos de la Hermandad. En el 2015 la gestora aprueba el texto definitivo y es aprobado por los hermanos. Finalmente, el 5 de Octubre de este año nuestro obispo d. Antonio erigió canónicamente la hermandad dedicada a la Patrona de nuestro pueblo.

La labor de estos diez "padres constituyentes" de la Hermandad de la Inmaculada llega a su fin y se acerca el momento de convocar elecciones para elegir por primera vez en la historia al que será el primer Hermano/a  Mayor y a  su junta de gobierno.

Este año será decisivo en nuestra Hermandad en la que se pondrán las bases de su organización y dinámica. El 2016 traerá consigo la primera Junta de Gobierno tras las primeras elecciones a la presidencia de la misma.



CONTINUACIÓN DEL AÑO DE LA MISERICORDIA


Encuentro del Cristo de la Misericordia con la Patrona de Herencia con motivo del año de la Misericordia
Un deseo destinado a lo espiritual. El pasado 8 de Diciembre se iniciaba el año de la Misericordia, un año que se vivirá intensamente en el 2016 en Herencia y especialmente de la mano de la Hermandad del Cristo. Que en este Año Santo que hemos comenzado tengamos presente y vivamos las palabras del Papa Francisco: 

"Estoy convencido que toda la Iglesia, que tiene tanta necesidad de recibir misericordia, porque somos pecadores, podrá encontrar en este Jubileo la alegría para redescubrir y hacer más fecunda la misericordia de Dios, con la cual todos estamos llamados a dar consolación a cada hombre y a cada mujer de nuestro tiempo. No olvidemos que Dios perdona todo, y Dios perdona siempre. No nos cansemos de pedir perdón. Confiemos este año desde ahora a la Madre de la Misericordia, para que dirija a nosotros su mirada y vele sobre nuestro camino: Nuestro camino penitencial, nuestro camino con el corazón abierto, durante un año a recibir la indulgencia de Dios, a recibir la misericordia de Dios".



75 ANIVERSARIO DE LA REFUNDACIÓN DE LA HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA

María Santísima de la Amargura en la Semana Santa 2015
Un deseo destinado a lo histórico, cultural y devocional. La Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura está punto de celebrar 75 años de historia, el acto culmen se celebrará del 22 de marzo del próximo año, no obstante, la celebración se alargará hasta 2017. Así, ya nos preparamos para un año de intensa actividad que será presentado oficialmente en próximas fechas.  El pasado 5 de Diciembre la Hermandad se presentan en la Ofrenda Floral de la Inmaculada a pedirle fuerza para la celebración que  comenzarán en los próximos meses. 

Todo un año cargado de actos para dar gloria y honra a sus titulares recordando su refundación en 1942. Será el 2016 un año que sin duda nos harán vivir de manera especial.


RENOVACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Y METODOLOGÍA EN CÁRITAS

Voluntarios de Cáritas Parroquial

Y por último, pero no por ello menos importante, un deseo destinado a lo social. El proyecto primordial del 2016 es cumplir con la labor social de la Iglesia. Cáritas es la principal institución en la localidad que presta su mano y ayuda a los más necesitados, como muestra de ello recordamos las numerosas recogidas de alimentos que las distintas instituciones de la Iglesia en Herencia (Parroquia, Hermandades...) llevan a cabo a lo largo del año gracias, sin lugar a duda, a la gran solidaridad del pueblo herenciano. Prueba reciente de este hecho fue el Perlé Institucional que Cáritas de Herencia recibió en 2013. Un premio que refleja la gran labor que esta institución realiza en la localidad. 

Nos enorgullece cómo las campañas que realiza la institución van ganando fuerza día a día y cómo cada vez más las Hermandades se suman a esta labor solidaria, no obstante, toda esta ayuda sigue siendo insuficiente, nuestro deseo es que sigamos trabajando, ayudando a los que más lo necesitan, más aún en estos tiempos de crisis y que Herencia siga colaborando como siempre lo ha hecho, solidariamente.

De esta forma, Cáritas de Herencia clausuró en la tarde del 16 de diciembre el Curso Básico de Voluntariado en el que participaron 20 voluntarios que van a renovar la organización y metodología de trabajo en esta Cáritas. Cuando el compartir es una realidad tangente, surge el milagro de la Comunicación Cristiana de Bienes. Que este año 2016 sea sinónimo de solidaridad en nuestra localidad de Herencia.


Con estos cuatro deseos, proyectos y esperanzas continuamos creando la Iglesia del siglo XXI, símbolo responsable en la devoción y espiritualidad y comprometida con la sociedad mostrando la solidez de su compromiso con los más necesitados.  Feliz Año Nuevo 2016.

Comentarios