LIENZO DE LA PATRONA DE HERENCIA DE LA ARTISTA INMACULADA VALLEJO



El pasado sábado 27 de abril, tras la conferencia conferencia del secretario-canciller del obispo, don Juan Carlos Fernández de Simón Soriano sobre la naturaleza y significado del rito de coronación canónica de una imagen de la Virgen María, tuvo lugar el acto de donación de un nuevo óleo de la Inmaculada Concepción realizado por la artista Inmaculada García Vallejo.

Inmaculada García Vallejo, almadenera de nacimiento pero herenciana de corazón y adopción, nos presenta en esta, su última obra, una pintura íntima que emociona y conmueve por estar libre de artificios e idealizaciones, donde la Luz, siempre la luz, es protagonista indiscutible. Sus pinceles y pigmentos son su vehículo de expresión para dejar constancia de sus anhelos, sentimientos y pensamientos.

El cuadro que Inmaculada ha realizado expresamente para donar a la parroquia de Herencia con el motivo del 200 aniversario del magnífico lienzo de Zacarías González Velazquez, se inspira en el mismo para reproducir una Inmaculada a la cual presenta libre de todo artificio, centrándose únicamente en su figura sin los ángeles a su alrededor ni Espíritu Santo en forma de paloma que pueden verse en el lienzo del altar mayor parroquial. Su representación de la Inmaculada Concepción es íntima y pura. Ella llena todo el lienzo siendo la protagonista absoluta.

En su lienzo Inmaculada presenta un cuadro donde la luz y el color son también protagonistas, como puede verse en la intensidad de los blancos de su túnica y los azules de su manto y donde La Luz, que parece irradiar con fuerza de la propia figura de la Virgen Inmaculada lo inunda todo como queriendo iluminar también al pueblo de Herencia. El cuadro fue presentado en el altar mayor de la parroquia de Herencia y tras su presentación y las palabras de su autora, fue colocado en el salón de actos del centro parroquial.

Fuente: herencia.net

 

Comentarios