PRESENTACIÓN DE LA MAQUETA DE LA PRESEA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

El pasado 1 de diciembre tenía lugar el acto de presentación de la maqueta de la que será la Corona Pontifica de la Patrona de Herencia. El encargado de realizar la presea es el orfebre sevillano Fernando Marmolejo y su hijo José Luis Marmolejo, de los más importantes artistas dentro del sector, que dirigen conjuntamente el taller orfebre Marmolejo.
Junta de Gobierno de la Hermandad Patronal junto a Fernando Marmolejo y José Luis Marmolejo

Durante la presentación, Marmolejo nos introdujo en una catequisis del simbolismo de la imagen, la historia de nuestra Patrona, la parroquia y nuestra villa. Finalmente, mostró el proyecto al pueblo al que no dudó en explicar cada detalle de la presea, su sentido en la obra y su enlace entre nuestra historia pasada y presente. Toda una obra de arte que acompañará al Patrimonio de Herencia.


Proyecto de la Corona Pontifica de la Inmaculada Concepción


Fernando Marmolejo Hernández nace en Sevilla el 23 de julio de 1954, hijo del insigne orfebre sevillano Fernando Marmolejo Camargo, el orfebre de Sevilla. De éste heredó no sólo sus conocimientos en el Arte de los Metales sino toda su capacidad creativa y la pasión que descarga en cada una de sus obras. Cada pieza salida de su taller se convierte en una joya inigualable cargada de maestría y sabiduría. Alternó sus estudios elementales en el Nuevo Liceo con su aprendizaje en el taller familiar que su padre regentaba en la sevillana Plaza de Molviedro.

Graduado en Artes Aplicadas, especialidad de Orfebrería. en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla. En 1970 ingresó como aprendiz en el taller de Marmolejo Camargo desempeñando a partir de 1976 el cargo de Oficial de primera. 


Comentarios