150 ANIVERSARIO DEL PATROCINIO DE SAN JOSÉ SOBRE LA IGLESIA UNIVERSAL

 

Fue en 2010 cuando Nuestra Señora Inmaculada con motivo del 50 Aniversario de la Proclamación Oficial de su Patronazgo visitó las ermitas de Herencia y, entre ellas, la ermita del Varón Justo.  En 2019 se repitió la efeméride, volviendo a acoger el fiel esposo a la Inmaculada con motivo del 200 aniversario del lienzo de Zacarías González Velázquez.

En la celebración de los 100 años de la refundación de su Hermandad, en marzo del 2020 se decreta el confinamiento domiciliario suspendiéndose la celebración de su festividad y, ante la imposibilidad de su traslado, quedan ambos esposos, San José y la Inmaculada, bajo el mismo techo de la Iglesia Parroquial de Herencia velando por su pueblo. El Patriarca volvió a su ermita en el mes de Mayo tras las flores dedicadas a la Inmaculada tanto de manera virtual como en presencial una vez alzado el confinamiento.


Será en estas próximas Fiestas cuando, si las circunstancias lo permiten, se vuelvan a encontrar en el Templo Parroquial con motivo de la celebración de los 150 años del Patronazgo de San José sobre la Iglesia Universal. 


Comentarios