PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LAS FIESTAS PATRONALES 2020

La Junta de Gobierno en la Solemne Eucaristía de Presentación al Pueblo

El 21 de Noviembre en la Misa de Presentación al Pueblo de MS Inmaculada tenía lugar el acto de presentación del cartel de las fiestas patronales 2020 obra del joven artista Antonio Tercero Cerro.

Tras finalizar la Eucaristía tuvo lugar la presentación descubriendo la obra la Secretaria de la Junta Patronal, dña Inmaculada Rodríguez, y explicando el significado de la misma por el párroco don Alberto Domínguez.

Dña Inmaculada Rodríguez, Secretaria de la Junta 

Cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2020


El autor quiso reflejar en la obra la omnipresencia de María Inmaculada en Herencia en este año de pandemia y como sus fieles se han volcado en la colaboración y ayuda durante este año. En la obra se ocupa la posición central la Inmaculada de Zacarías González Velázquez venciendo sobre la Covid-19 la cual es atravesada por la lanza del arcángel. Tras MS Inmaculada los rallos emulan la Cruz de San Juan, símbolo de la Inmaculada en Herencia, que nos recuerda la rica historia de Herencia y su Virgen desde sus orígenes hace más de ocho siglos. En la parte inferior del cartel se recogen colectivos que ayudaron durante los meses de confinamiento como son el colectivo sanitario y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Debajo de María los sacerdotes, claves en la trasmisión de la fe, que nos ayudan a entender la gracia y designios de Dios, vínculo de nuestras creencias, y que nos acompañan en el día a día de nuestra devoción.


Comentarios