PRESENTACIÓN DE LOS RECIÉN NACIDOS A MS INMACULADA 2021


          Un año más, cumpliendo la tradición,  tuvo lugar la presentación de los niños recién nacidos ante MS Inmaculada. Si bien fue un acto marcado por las medidas de seguridad y prevención ésto no fue óbice para tener presente en esta fiesta de la luz a la Madre de Herencia que bendice y acoge en su manto a los más pequeños brindando su intercesión.

Presentación de los recién nacidos a MS Inmaculada en el día de la Candelaría

    Este ha sido un 2 de febrero atípico, sin aglomeraciones ni grandes festividades pero manteniendo el espíritu de esta solemnidad. Celebramos la Presentación de Jesús en el Templo, la fiesta de “La Candelaria”, donde se realiza el encuentro con Simeón y Ana, que se entiende como el encuentro del Señor con su pueblo; y además, se realiza la Purificación Ritual de la Santísima Virgen María tras el parto. En esa época cuando nacía el primogénito era llevado a los cuarenta días al Templo para su presentación; así como lo describe la Ley de Moisés, por ésto, José y María cumplieron con llevarlo a consagrar.


Don Julián Martín y don Alberto Domínguez, párrocos de Herencia, celebraron la Eucaristía

    Para María, la presentación y ofrenda de su hijo en el templo no era un simple gesto ritual. Ella no alcanza a ver todas las consecuencias de su “fiat” en la anunciación pero fue un acto de ofrecimiento verdadero y consciente. Significaba que ella ofrecía a su Hijo para la obra de la redención con la que Él estaba comprometido desde un principio. 



Panorámica del Templo Parroquial de MS Inmaculada


    En Herencia, en este año 2021 marcado por la Covid-19 fueron los padres los que presentaron a sus hijos ante MS Inmaculada siguiendo con la tradición de presentar los niños a la Madre de la Iglesia para que los guarde y cuide. En esta fiesta de la luz, los progenitores encendían una vela signo de vida y esperanza por sus hijos que posteriormente se deposita a los pies de la Patrona herenciana como símbolo de confianza en la custodia y guarda de nuestra Fundadora.

Los Padres fueron los que presentaron este año a sus hijos a las plantas de MS Inmaculada



Fundadora, Madre y Patrona de Herencia

Comentarios