IMPRESIONANTE RESPUESTA DEL PUEBLO DE HERENCIA A SU PATRONA. Milagro Mariano que no lloviera el día 2 de enero


Anoche, con una gran asistencia de fieles, se celebró la función solemne en honor de la Inmaculada Concepción. Don Antonio Algora, obispo prior de las Ordenes Militares y de la Diócesis de Ciudad presidió la Eucaristía que concelebraron Don Julián y Don Juan Pedro, Don Miguel Angel Angora, director espiritual del Seminario, Don Amós Rodríguez de Tembleque, hijo del pueblo, Padre Alejandro Robertson y Padre Jesús Torres, mercedarios, Padre Jose Antonio Terrón, redentorista, sacerdotes del arciprestazgo y seminaristas.

El grupo de liturgia y la Comisión del 50 aniversario prepararon la celebración; ya en la monición de entrada, se recordaba que ese día se celebraba el 50 aniversario de la Proclamación de la Inmaculada Concepción como UNICA y EXCELSA PATRONA de Herencia. Que en 1959 el por entonces párroco, Don Joaquín Gómez Montalban, solicitó oficialmente a la Santa Sede que declarara a la Inmaculada como Patrona de esta Villa. Después de superar los trámites, por fin, un 2 de enero de 1960, el Papa Juan XXIII autorizó este reconocimiento y mandó firmar el decreto. 50 años después de aquel acontecimiento ayer sábado se recordaba con gozo.

Mención especial tienen las ofrendas de la celebración: La carta de Don Joaquín solicitando el reconocimiento del patronazgo de la Inmaculada para Herencia; en este Año Jubilar sacerdotal, también se ofreció el listado de los presbíteros que han servido a esta Parroquia en los últimos 50 años. También se ofrendó la carpeta con los proyectos de actividades preparados para este Año Mariano… proyectos solidarios, lúdicos, formativos y vocacionales.
Se entregó un donativo de varios donantes para colaborar con el Fondo Diocesano contra el Paro, una iniciativa que ha puesto en marcha el Obispo de Ciudad Real. Y tampoco podían faltar los signos de la obra Parroquial y los eucarísticos; el pan y el vino.
Al terminar la celebración, el alcalde de la localidad, don Jesús Fernández Almoguera, dio las gracias a la Parroquia por todo lo que estaba haciendo por su Templo y por el pueblo; también reconoció públicamente que a Patrona de Herencia era la Inmaculada, a la que pedía que ayudara a todos los que en este momento pasaban dificultad. Por su parte, Don Julián, dio las gracias a los asistentes: al obispo y los sacerdotes, a los religiosos venidos de fuera, a las autoridades civiles – alcalde, concejales, juez de paz, policía municipal y guardia civil-, y a todos los voluntarios que están posibilitando que los actos en honor de la Inmaculada Concepción vaya saliendo con éxito y con gozo. Tuvo un recuerdo especial a Don Joaquín, que quiso sellar definitivamente, lo que desde el origen de la Villa de Herencia fue un hecho. A Don Diego, que esparció la fe mariana por las ermitas con sus charlas y catequesis. A Don Pedro Roncero, quien tanto luchó por recuperar lo que la Iglesia había designado y a Don Agustín, que de modo admirable, renovó la pastoral de Herencia, y como no a Don Miguel Angel que tanto trabajó por el Templo Parroquial con las obras que realizó en ella, por esa organización que dejó y que Don Julián recogió. También recordó a todos los demás sacerdotes, vicarios parroquiales, que han trabajado tanto y tan bien. Y a personas concretas que ya no están con nosotros, como a Don Felix, a Don Jesús (al que su salud no le permite acompañarnos)….

Comentarios

  1. Sinceramente me parece excesivo todo este tinglao para defender una mentira.

    ResponderEliminar
  2. De impresionante no tuvo nada, impresionante es una procesión de la verdadera patrona La Hermosona...
    y de milagro por la lluvia mucho menos... solo fue casualidad el que no lloviera.

    ResponderEliminar
  3. De procesión no tuvo nada más que la salida de la Imagen del templo... lo demás fue un rato de charloteo, cotilleo y de paseo al parque, pues cada uno iba hablando de diferentes temas y en especial de futbol, eso sí, solo para dejarnos ver que estabamos alli.
    Yo me cansé y no la pude ni terminar, pues entre el frio, la organización y que iba perdiendo mi equipo, no me apetecía hacer el tonto alli.

    No le he visto ningún sentido a esta "procesión" si así se puede llamar... sólo espero que no se vuelva repetir.

    Viva la Patrona de Herencia... pero no Esta sino la verdadera

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me pareció una procesión magnífica y nunca vista. No tengo conocimiento de una procesión nocturna en Herencia, y ello me parece un acierto total.
    Más valiese que en vez de ir a una procesión tan solo para que al día siguiente se pueda criticar en un blog como "anónimo", apoyasen inicativas como esta, que lo que consiguen es engrandecer a todo el pueblo de Herencia, al mercedario y al inmaculado.
    Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. La casualidad es una explicación que solo satisface a los ignorantes. Por cierto el Pueblo iba a ver a la Virgen no a verte a ti! Y si esa era la actitud que llevavas en la procesión... espero que en el juicio final el equipo de Dios no vaya perdiendo porque como juzgue de mala gana al igual que tu vas a la procesión...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario